Se alejó el Rancho

Atlético perdió 3-0 ante Caza y Pesca. Generó más que su rival pero no fue contundente y quedó a 10 puntos. “Lo teníamos controlado hasta la aparición de Brito”, resumió el defensor Nicolás Claros.

martes, 5 de julio de 2011 · 00:00

 

Gabriel Brito festeja su primer gol después de un tremendo contrataque de Caza y Pesca.

 

 

Atlético Pilar asistió a una cátedra de contundencia y la pasó mal. En Don Torcuato, por la 11ª fecha de la Liga Escobarense, el Rancho se convirtió en otra víctima de la efectividad de Caza y Pesca, que golpeó en el momento justo y ganó un partido de 6 puntos.

Al igual que contra Abrojal en la fecha anterior, Gabriel Brito cambió drásticamente el desarrollo del partido y condenó a Atlético con dos golazos. Justo cuando los pilarenses dominaban el trámite y empezaban a generar situaciones claras, el delantero capitalizó un contraataque y puso el 1-0 con un violento derechazo cruzado. Casi instantáneamente, metió el 2-0 en otra contra letal y liquidó el partido. 

“Lo teníamos controlado. Fue parejo hasta que apareció Brito y cambió todo. Nos hizo un gol de otro partido”, resumió el defensor de Atlético, Nicolás Claros, que compartió el plantel de Unión con su verdugo del sábado y aseguró que “desde que Brito jugó el Torneo del Interior está muy bien y es un jugador diferente”.

Promediando el partido, el propio Gabriel condujo otro contragolpe que derivó en penal y ocasionó la expulsión de Ronan Medina. Yoel Carmona lo cambió por gol y decretó el segundo 3-0 consecutivo de Caza y Pesca, ya que venía de golear a Abrojal por el mismo resultado.

Antes de la irrupción de Brito en el partido, Atlético había mostrado una leve superioridad, sobre todo en el primer tiempo. De ahí que el plantel rojiblanco tildara de “injusto” el marcador de 3-0. “Tuvimos tres jugadas claras en el primer tiempo que eran para gol. Ellos no llegaron nunca y nos hacen un golazo. Tenemos que sumar en todos los partidos que quedan”, comentó Claros.

A su vez, el técnico Jorge Vázquez describió la situación apelando a uno de los axiomas que admite el fútbol. “Fuimos más que Caza y Pesca, pero hay una frase vieja que lo resume: ‘los goles que no entran en un arco entran en el otro’. Tuvimos dos clarísimas en el primer tiempo, otra en el segundo y ellos no habían generado nada”, contó Vázquez, que integra la dupla técnica del Rancho junto a Eduardo Palladino.


Final abierto. Con este resultado, Atlético quedó a 10 puntos de Caza y Pesca, que ratificó su liderazgo. Los pilarenses tienen un partido menos, ya que el puntero todavía tiene que quedar libre, pero perdieron mucho terreno en la pelea por el título. No obstante, para el DT del conjunto de Don Torcuato “todavía no hay nada definido”. “Tenemos un fixture complicado. El campeonato está ahora en su mejor momento y falta mucho”, comentó Néstor Luna a La liga Radio, apenas finalizado el partido. “Todavía tenemos que jugar con América, que siempre nos complicó. Y con Pilar FC que es nuestro rival y le hemos ganado sólo una o dos veces, las demás perdimos y nos han ganado en nuestra cancha”, enumeró, sobre los dos rivales directos que Caza y Pesca deberá superar para consagrarse.


 

No gana ni ganando

Abrojal venció 2-1 a Unión de Del Viso y ganó como local luego de dos meses, ya que no triunfaba en el barrio Villa Verde desde el 8 de mayo, cuando derrotó a Flecha Azul por 2-1. Sin embargo, el conjunto que dirige Gustavo Battilana volvió a tropezar con la misma piedra, una que ya conoce prácticamente a la perfección, y que opacó el éxito del sábado. A los 10’ del complemento, cuando Abrojal ganaba 2-0, Ariel Coria vio la segunda amarilla por una falta innecesaria en campo rival. Con esta baja, los pilarenses suman 6 expulsados en los últimos 3 partidos y perdieron un jugador clave para la siguiente fecha. “Estamos contentos por el resultado, pero tenemos que corregir algunas cosas como las faltas”, comentó Germán Godoy, autor del segundo gol de Abrojal. El juvenil, figura del equipo Sub20 del Verde, asoma como nuevo socio en ataque de Nicolás Zárate ante la ausencia de Darío Giménez.

Comentarios