Waldo Kantor aportó su experiencia a los entrenadores pilarenses

El legendario armador de la Selección Argentina y actual DT de Buenos Aires Unidos, brindó una clínica en el Club Atlético. Sigue latente la posibilidad de que el distrito cuente con un equipo de elite.

31 de julio de 2011 - 00:00

 

Diego Biscione al frente de la clase, durante la clínica de vóley que se brindó en el Club Atlético.

 

 

 

Una de las leyendas del vóley nacional, el ex armador de la Selección Argentina y actual director técnico de Buenos Aires Unidos, Waldo Kantor, estuvo ayer en Pilar brindando una clínica de su especialidad, en el Club Atlético dirigida a entrenadores locales y a otros que llegaron desde distintos puntos de la provincia.

El encuentro tuvo como objetivo una homologación obligatoria para los técnicos afiliados a la Federación Bonaerense de Vóley. Además de Kantor, disertaron otros de los integrantes de su cuerpo técnico en el equipo que hace de local en Mar del Plata y que es patrocinado por el Gobierno bonaerense: Diego Biscione (asistente) y el profesor Gustavo Nadale (preparador físico).

Por la mañana, el legendario ex armador, considerado entre los mejores del mundo en su puesto, se encargó de abordar de manera teórica distintos conceptos técnicos destinados a los alrededor de cincuenta entrenadores presentes.

Luego, por la tarde y tras el corte para el almuerzo, fue el turno de Biscione, quien se explayó de manera didáctica sobre el manejo de estadísticas orientadas a subsanar los errores que los jugadores cometen a lo largo de un partido.

A continuación, Nadale se ocupó de disertar de forma teórico-práctica sobre aspectos vinculados a la preparación física del jugador de vóley, tanto en la alta como en la mediana y la baja competencia.

Durante la jornada en Atlético, estuvieron presentes el director provincial de Deportes Federados del gobierno bonaerense, Gabriel Fabián Salvia, y el director de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo.

“Se está capacitando a entrenadores desde el centro al norte de la provincia. En esto nosotros apoyamos siempre a la direcciones de deporte y a las estructuras de deporte municipales que están comprometidas con la causa y Pilar claramente es una de ellas, así que por eso elegimos que Pilar sea la sede de este encuentro. Se nos facilita mucho a nosotros el trabajo cuando hay compromiso deportivo en el municipio y Pilar tiene compromiso deportivo”, le dijo a El Diario el funcionario provincial.

Sobre el concepto de este tipo de clínicas para entrenadores, Salvia señaló que “la Provincia tiene un equipo que es Buenos Aires Unidos, que como nosotros decimos es el equipo de todos, y sacar al cuerpo técnico de Buenos Aires Unidos a dar estas clínicas es como devolverle a la gente ese apoyo que siempre le brinda al equipo. Así que nos parece sumamente importante que el equipo aporte algo a los entrenadores de la provincia. La idea es que el alto rendimiento baje a las bases”.

 

Pilar en la elite

Por su parte, Arroyo manifestó que uno de los anhelos de su gestión es poder lograr en un futuro no muy lejano que Pilar pueda contar con un equipo de vóley que represente al distrito en la máxima categoría nacional.

“Seguimos con la idea de que el día de mañana Pilar pueda llegar a tener algún equipo de elite; queremos que en el futuro Pilar cuente con un equipo de alta competencia. Tenemos que trabajar para eso sobre la base de jugadores de Pilar que hoy integran el equipo municipal, después veremos si hay que reforzar el grupo para subir y para jugar”, expresó Arroyo.

“Al llegar a Liga Nacional A, obviamente que tenés que reforzarte de otra forma. Pero no nos olvidemos que tenemos jugadores en Pilar que fueron preseleccionados para la selección nacional juvenil y que los vamos a repatriar para jugar acá el año que viene si Dios quiere”, señaló el director de Deportes.

Cabe recordar que en 2006, Pilar estuvo a punto de ocupar la plaza que había dejado vacante en la Liga Nacional, Misiones Vóley. Pero luego, esa posibilidad se frustró casi sobre el inicio del campeonato.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar