Dos lenguajes diferentes se unen en una nueva muestra de Phos

Hasta el 22 de agosto se podrán apreciar las obras de Marcelo Albinati (arte urbano) y Carlos Hernández (arte abstracto) en el espacio del K50. La galería se agranda y prepara una exposición multidisciplinaria.
domingo, 31 de julio de 2011 · 00:00

 

Los artistas Marcelo Albinati y Carlos Hernández coparon con sus obras las salas de Phos.

 

 

 

Dos caras de la pintura tan opuestas como interesantes le aportaron una cuota de color y calidez a la fría noche del viernes en el K50. Y es que Marcelo Albinati (arte urbano) y Carlos Hernández Acero (arte abstracto) inauguraron una exposición de sus trabajos en la Galería de Arte Phos, que funciona en el local 118 del Shopping Torres del Sol, Pilar.

Las obras permanecerán en exhibición hasta el 22 de agosto, destacando que la muestra podrá ser visitada de martes a sábados, de 15.30 a 20.30, con entrada libre y gratuita.

Los expositores que protagonizaron esta nueva movida artística se encuentran vinculados de alguna manera con Phos. Y es que Albinati dicta allí un taller de pintura, en tanto que Hernández recibió una mención en el certamen de fotografía organizado por la galería.   

A la vez que apreció con detenimiento la producción de estos dos artistas radicados en el Partido, el público se encontró con la grata sorpresa que la galería encabezada por María Claudia Defante continúa ampliándose. Así es como a las dos salas de Phos (la central y la que pertenece a Phos Graphis) se sumó un nuevo ámbito que le aporta más espacio al arte.

 

Miradas

El colombiano Carlos Hernández se mostró feliz con la posibilidad de exhibir sus obras a la comunidad de Pilar. “Hacer una exposición implica atravesar diferentes sentimientos, ya hay angustia, stress y felicidad, sobre todo cuando se logra el objetivo de llegar con el arte a la gente y que ésta se haga participe de lo que uno propone. En ocasiones se menosprecia la labor de un artista, pero es un trabajo costoso, te quita tiempo y es estresante”, expresó.

Desplazándose por el terreno de la abstracción, Hernández dio vida a una obra en la que confluyen la influencia del paisaje y la gente de la Argentina (lleva un año viviendo aquí) y todo lo que trae de su tierra natal. “Lo único que recibí de este país son cosas buenas, por eso en mis cuadros se puede apreciar el color y la alegría. Creo que es una buena forma de mostrarle a la gente cómo me siento en este suelo”, dijo el artista en charla con El Diario.

Hernández –quien estudió arquitectura en la Universidad Javeriana– no sólo se mueve en la pintura, sino que además maneja la fotografía y la escultura. “Con las fotos me interesa retratar las vivencias urbanas, en tanto que en la pintura entra en juego una cuestión más emocional, aunque si mirás con atención también es un paisaje”, concluyó el colombiano.

En tanto que Marcelo Albinati coincidió con Hernández al afirmar que cada exposición es una mezcla de sensaciones. “Uno se expone como artista y como persona. Me gusta pensar en el público, por eso preparé una muestra variada. Por un lado hay pinturas emocionales, otras son más halagadoras y tranquilas y después está la abstracción”, detalló.

Los paisajes urbanos tienen un rol protagónico en las obras de Albinati, quien a lo largo de su carrera expuso en Uruguay, Estados Unidos e Italia. “Me interesa pintar lo humano y considero que las ciudades son una unidad de todas las personas que la componen en las acciones, en la manera de vivir y en la superposición de perspectivas”, expresó el artista, al mismo tiempo que confesó que recién comenzó a pintar ciudades cuando se mudó a Pilar.

Albinati se siente a gusto yendo de visita a las grandes urbes, sobre todo porque se permite disfrutar de los detalles y de las situaciones. “Es como entrar a un cuadro mío”, graficó.

Al frente de un numeroso grupo, Albinati dicta los martes un taller de pintura en la Galería Phos. La disponibilidad horaria es amplia y la inscripción permanece abierta. “En el taller no existe un plan previo, cada alumno es una situación diferente. Mi función es darle los elementos y que ellos vayan ganando independencia y desarrollen su creatividad”, señaló.

 

 

Auspiciantes
La muestra de Marcelo Albinati y Carlos Hernández en Phos es auspiciada por el Shopping Torres del Sol, Sudamericana de Aguas, Vinoteca El Pasillo, La Caja, Tinto y Soda, El Diario y FM Plaza 92.1 (Mhz.).

 

 

Cocinando la próxima muestra
Tal como lo viene haciendo desde hace unos meses, Phos sigue trabajando en “Comida”, la exposición multidisciplinaria que inaugurará el 26 de agosto en su espacio del Shopping Torres del Sol. Esta gran muestra temática reunirá pintura, escultura, dibujo, fotografía, arte textil, objetos, performances y videos, entre otras expresiones. Además de los tres espacios que componen actualmente la galería, en esa movida se habilitará una cuarta sala, que será utilizada como microcine, en el que se proyectarán filmes relacionados al tema.  

Además, está programando actividades complementarias, como una charla sobre cocina nuclear y otra que relacionará antropología y comida, y estará cargo del profesor Alberto Susco (especialista de la Universidad del Salvador).

Comentarios