Los goles de Fonzalida se quedarán en Fénix

domingo, 31 de julio de 2011 · 00:00

 

Lionel Fonzalida quedó definitivamente vinculado con Fénix, luego que trajera el pase que lo ligará al Albinegro por un año. El delantero proveniente a préstamo de Juventud Unida habló con El Diario de lo que fue un nuevo triunfo del equipo pilarense en los amistosos y de sus goles.

“Tenemos que mentalizarnos, para lo que se viene. Sabemos que estamos haciendo un entrenamiento con equipos de otras categorías que a nosotros nos favorece. Se volvió a demostrar buen juego y eso es lo importante. No importa quién haga el gol sino que Fénix haga buen juego y hasta ahora se está demostrando”, declaró el atacante, que viene de convertir 6 goles en 3 partidos amistosos.

-¿Vas a guardarte alguno para el campeonato?

- Ojalá que así sea. Obviamente que el delantero, por eso no te voy a mentir, siempre quiere estar cerca del gol. Lo fundamental y como digo siempre, que no importa quién lo haga sino que al equipo le vaya bien.

-¿Se jugó mucho mejor que contra Defensores Unidos?

- Si nosotros hacemos un gol primero, tenemos que manejar la pelota esperando que el rival muestre debilidades. En la zona de ataque estamos bien, así que tranquilo. A medida que va pasando el tiempo uno va a ir mostrando un mejor fútbol.

Fonzalida lo dijo en referencia al último amistoso frente a Luján y en el que Fénix se impuso 2-0, gracias a sus goles. “Es normal que nos haya costado acomodarnos en el partido. A medida que vas conociendo al rival ahí empezás a hacerte fuerte. Nos costó pero después nos acomodamos. Además tuvimos la pelota y eso es lo importante”, expresó.

 

“Vamos mejorando”

Así reconoció Daniel González la actuación de Fénix ante Luján. “Estamos trabajando bastante en lo táctico y contra Luján demostramos que, a pesar del resultado, jugamos mejor que en el partido pasado. Mejoramos algunos errores, pero todavía falta corregir muchas cosas”, declaró el volante por izquierda, que tuvo su mejor partido de pretemporada.

-¿Contra Luján te mostraste más suelto y hasta fuiste salida en ataque?

- Es lo que siempre me pide Oscar (Santángelo). Ahora con la confianza de los compañeros y la ayuda de todos uno se siente más cómodo y trata de hacer lo que el técnico le pide.

-Faltando casi 20 días para el inicio del campeonato, ¿cómo lo ves al equipo?

- Lo veo bien, muy compacto y seguro. Todavía falta trabajar muchas cosas para llegar a punto. Pero de a poco vamos mejorando.

 

 

Comentarios