Caza y Pesca empató con Pilar FC y se coronó campeón del Apertura

Fue 1-1 y los de Don Torcuato mantuvieron la diferencia de 4 puntos con una fecha por jugar. Se consagró tras un partido trabado y deslucido, pero muy emotivo. Ahora defenderá el invicto ante Toro.

31 de julio de 2011 - 00:00

 

Todo el plantel de Caza y Pesca festeja su consagración en la Liga Escobarense.

 

 

Finalmente no hubo hazaña de Pilar FC y Caza y Pesca se quedó con el título del Torneo Apertura 2011 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol.

Por la 16ª y anteúltima fecha, el elenco de Don Torcuato igualó 1-1 con el Albinegro y se alzó con la corona, ya que mantuvo la diferencia de 4 puntos que llevaba sobre los pilarenses, cuando queda una fecha en juego.

De esta forma, el Tricolor alcanzó las 38 unidades y dejó a Pilar FC en 34. Ahora, el próximo fin de semana, se jugará la 17ª que cerrará el torneo, donde Caza y Pesca irá a Derqui para medirse con Antonio Toro y buscará retener el invicto para ponerle el broche de oro a una campaña intachable.

Por su parte, Pilar FC perdió la posibilidad de soñar con el tricampeonato y en la próxima se medirá con Abrojal, con el consuelo de haber obtenido el subcampeonato y la consiguiente clasificación al Cuadrangular Final.

 

Una final, un clásico

La rivalidad entre Pilar FC y Caza y Pesca siempre constituye un condimento especial en cada enfrentamiento entre ambos y ésta no fue la excepción.

Al igual que en la final del Torneo 2010, en el partido de ayer predominó la pierna fuerte sobre el juego asociado y los nervios cumplieron un papel fundamental.

El Albinegro abrió sorpresivamente la cuenta a los 15 minutos de la primera parte, tras un pelotazo largo que conectó Fernando Avejera y se le complicó al arquero Carlos Luque, que salió mal.

A partir de ahí, el defensor del título se replegó en las inmediaciones de su área y no pasó sobresaltos mientras los de Don Torcuato buscaron con pelotas aéreas.

Caza y Pesca controló la posesión, pero el trámite del encuentro se fue ensuciando y las intervenciones de Gabriel Brito, el encargado de desequilibrar en ataque, fueron muy esporádicas.

De contra, PFC generó dos situaciones de riesgo pero Maximiliano Ibáñez no llegó cómodo en la primera y, a los 42’, un remate de Juan Correa pasó cerca del ángulo superior izquierdo.

Ya en el complemento, el arbitraje de Mariano Ascenzi fue más riguroso, los dos equipos se cargaron de amarillas y los pilarenses abusaron de las infracciones cerca de su área.

Caza y Pesca dispuso de casi una decena de tiros libres y a los 25’, llegó la igualdad. Tras un remate de Brito, Nicolás Medina la dejó corta y Horacio Gutiérrez marcó la paridad.

Más tarde se fue expulsado Claudio Ballesteros en el Albinegro, que pese a la inferioridad numérica fue en busca del único resultado que le servía. Caza y Pesca se quedó con 10 por roja directa a Jon Arozarena, pero los de Néstor Luna rechazaron todo lo que pisó el área.

Pilar FC fue con actitud pero nunca tuvo claridad. Los segundos finales estuvieron cargados de emotividad y en la última pelota Hernán Aceña cayó en el área pero Ascenzi no lo consideró infracción, ante el reclamo de los pilarenses.

Finalmente, Caza y Pesca gritó campeón y sumó su segundo título de los últimos 3 años; el anterior había sido el Clausura 2008.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar