Goy: “Tenía ganas de volver a las raíces”

Al frente de Los Kangrejos, el ex Karamelo Santo se presentará esta noche en Del Viso. Su nuevo proyecto está orientado al ska-punk y el reggae.

sábado, 30 de julio de 2011 · 00:00


El nuevo disco de Goy y Los Kangrejos estará en la calle antes de fin de año.

 

Goy & Los Kangrejos

Horario: esta noche, a las 23. Lugar: Ruta 26 Rock (Avenida Madero 1343, Del Viso).

 

Mientras prepara su primer álbum y recorre los escenarios del país, Goy Karamelo y Los Kangrejos tocará esta noche, desde las 23, en Ruta 26 Rock (Avenida Madero 1343, Del Viso). La nueva banda del ex Karamelo Santo compartirá escenario con los grupos Peón x Rey (que también se encuentra trabajando en su segundo CD), Tocando Fondo y Buguyagas.

“Es un proyecto más relajado que lo que venía haciendo. Una de las razones por las que decidí irme de Karamelo es que ya no quería estar al palo todo el tiempo. Entonces armé una banda con gente que tocó conmigo en otras oportunidades, así que me siento muy cómodo, sobre todo porque podemos hacer música sin esa necesidad extrema de estar en el mainstream a corto plazo”, disparó el mendocino Goy Ogalde, en diálogo con El Diario.

El artista se mostró feliz, no sólo por el apoyo que recibe de los músicos que lo acompañan actualmente (entre ellos se encuentra el delvisense Lucas Guzmán), sino porque en unos meses editará su nuevo disco. “La idea es rescatar la esencia de lo que fue Karamelo Santo hace 15 años, entonces estamos un poco más rockeros. Tenía ganas de volver a las raíces, por eso ahora hay ska-punk, un poco de reggae y canciones tranquilas”, manifestó Goy.

- Al llevar adelante este nuevo proyecto ¿Te preocupa despegarte de Karamelo Santo?

- Sí, un poco quiero separarme de esa historia. Igualmente me cuesta mucho porque el 98% del repertorio de Karamelo lo compuse yo, así que por más que cambie los ritmos, están presentes mi voz y mis influencias melódicas y armónicas. Como ahora Karamelo está más latino, yo decidí inclinarme más hacia el rock.

- ¿Qué es lo bueno y lo malo de arrancar de cero?

- Este nuevo proyecto me trae muchas alegrías y me saca de la rutina, sin olvidar esa adrenalina de empezar de cero. Y quizás lo malo es que ya estamos un poco grandes y por ahí no tenemos la misma energía que a los 20 años, aunque si tenemos más experiencia.

Comentarios