Creatividad al palo

Con entrada gratis, se dictará esta tarde un taller de origami tradicional en la Galería Phos.
sábado, 30 de julio de 2011 · 00:00

 

El taller será dictado por Romina Goransky, experta en este peculiar arte japonés.

 

 

Esta tarde, de 16 a 19, se montará un taller de origami tradicional en la Galería Phos (local 118 del Shopping Torres del Sol, Kilómetro 50 de la Panamericana), con entrada libre y gratuita. La artista Romina Goransky enseñará a armar varias figuras con papel, quedando para el final la creación de una grulla. Es que la actividad se hará en el marco de la campaña denominada “Mil grullas por la paz”, con la que Phos, El Diario y FM Plaza 92.1 (Mhz.) buscan sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la paz mundial.

La invitación es dirigida a todos aquellos que quieran sumarse armando sus propias grullas de papel, que el próximo sábado 6 de agosto serán exhibidas en la sala ubicada en el K50.

“Vamos a arrancar plegando algunas piezas de origami, como una caja, un portalápices y un vaso con papel reciclable (todo el material lo provee la galería). Luego aprenderemos a hacer la grulla para que todos puedan sumarse a la campaña ‘Mil grullas por la paz””, dijo Goransky, quien además de ser experta en origami y furoshiki, es diseñadora textil.

“El origami es un arte que nos permite construir, representa encontrarse con lo simple. No necesitás recursos para hacerlo, sólo tiempo, ganas de aprender y dedicación”, concluyó.

Comentarios