Scheffer y Roldán soñaban con el título

domingo, 3 de julio de 2011 · 00:00

 

Roldán defiende en la victoria ante Mar del Plata.

 

 

La Selección Sub 19 de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) tenía anoche, al cierre de esta edición, la posibilidad de anticipar la obtención del título en el Campeonato Provincial de la categoría que se disputa en Mar del Plata.

El combinado local, que tiene al pilarense Lautaro Scheffer (Sportivo) y al derquino Federico Roldán (Atlético), además del zarateño Luciano Lagos que juega esta temporada en el Rancho, es la sensación del torneo que clasifica al ganador al Campeonato Argentino.

El seleccionado de la ABZC ganó sus primeros tres encuentros de un hexagonal en el que se cruzan todos contra todos, los mejores equipos de la Federación de Provincia de Buenos Aires.

Debutó bajando nada menos que al local, Mar del Plata. El viernes, en la jornada doble, superó a Olavarría y a Esteban Echeverría y quedó como único líder e invicto para afrontar la 4ª fecha.

Anoche, el cruce era con quien los pronósticos tenían como principal candidato, Bahía Blanca. Sin embargo, los de la Capital del básquet, después de brillar en sus dos primeras presentaciones, cayeron con Olavarría y le abrieron el camino a los zarateños.

Igualmente, se jugaban un mano a mano por un título histórico para la asociación zarateña en esta categoría.

Hace un par de años, en condición de local, la ABZC fue subcampeón con un equipo en el que brillaban Lisandro Rasio y Mateo Gaynor (mundialistas Sub 19).

Ahora, sin ningún nombre rutilante, más allá del talento de Mateo Bolívar, los dirigidos por Juan Negro fueron la gran sorpresa del certamen.

Más allá de todas sus variantes, la defensa ha sido la clave del equipo. No permitió que ningún rival supere los 70 puntos en los tres primeros encuentros. Eso lo hacía estar a las puertas de una consagración inesperada.

De obtener el triunfo con Bahía, Zárate festejaba el título, más allá que hoy sigue el hexagonal y el equipo de Scheffer y Roldán juega con Junín.

En caso de una derrota, entraría a medirse la diferencia de tantos, porque seguramente habría un triple empate con Olavarría.

 

Comentarios