Una muestra que va de lo urbano a lo abstracto

Se inaugurará esta noche la exposición de los artistas Marcelo Albinati y Carlos Hernández Acero en Phos. Estará abierta hasta el 22 de agosto.
viernes, 29 de julio de 2011 · 00:00

 

El expositor Marcelo Albinati también dicta un taller de pintura en la Galería Phos.

 

Muestra de arte

Inauguración: esta noche, a las 19. Lugar: Galería de Arte Contemporáneo Phos (local 118 del Shopping Torres del Sol, Kilómetro 50 de la Panamericana, Pilar). Entrada: gratis.


Tras la movida fotográfica que resultó “Piel”, la Galería de Arte Contemporáneo Phos le dará la bienvenida a dos exponentes de la pintura, con estilos interesantes y diferentes. Se trata de Marcelo Albinati (especialista en arte urbano) y Carlos Alberto Hernández Acero (especialista en arte abstracto), quienes esta noche, desde las 19, inaugurarán una muestra de sus trabajos en el espacio ubicado en el local 118 del Shopping Torres del Sol (Kilómetro 50 de la Panamericana). La exposición estará abierta al público hasta el 22 de agosto y podrá ser visitada de martes a sábados, de 15.30 a 20.30, con entrada gratuita.

“Tener a estos dos caballeros en la galería es una buena noticia, ambos hacen cosas muy atractivas”, manifestó María Claudia Defante, responsable de Phos. “Carlos (Hernández Acero) es colombiano y tiene una cosa muy colorida en su obra. Son paisajes abstractos, con puestas del sol, hay mucha ensoñación y algo de urbano. Además de pinturas, va a exponer colages y dibujos en distintos formatos”, detalló en diálogo con El Diario.

Respecto a Marcelo Albinati –quien se desempeña como profesor de pintura en Phos–, la galerista apuntó que se trata de un artista muy conocido en Pilar, que expuso en muchas muestras y ferias. “Su obra es sumamente urbana, trabaja mucho con el movimiento, es como si su pintura pareciera tener cierta velocidad. Además, es muy buen dibujante, así que sus trazos en líneas negras resultan muy interesantes”, añadió Defante.

 

Los artistas

Hernández Acero estudió arquitectura y esta influencia se refleja en su pintura, sobre todo en el manejo de la textura, el color y la perspectiva. El motivo final que en última instancia concreta la obra y el propósito que la subyace es plasmar lo que puede verificar a través de los sentidos y aquello que sólo se puede leer con el alma.  

Entre 1997 y 2008, realizó 8 muestras individuales en diferentes espacios de Colombia, entre ellos la Biblioteca Central de la Universidad Javeriana, Casa Mayor y las salas Regancy y BNA-Telport. A su vez, suma casi una veintena de exposiciones colectivas.

En Argentina, el artista expuso en Estilo Pilar (2010) y en el certamen de fotografía “Pilar a Diario” (organizado por la Galería Phos y El Diario), donde logró una mención especial.

En tanto que Albinati es profesor de dibujo y pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes. También se desempeña como jurado de concursos y asistente artístico en el centro de diseño de Norcenter Lifestyle Mall.

Estudió el arte desde su entendimiento clásico, paisaje y también especializándose en la figura humana con detallistas trabajos a lápiz y óleo, incursionando además en diferentes movimientos pictóricos. Además, profundizó los estudios en abstracción, el color derivado de este movimiento y del clasicismo, con referentes de la escuela de Spilimbergo.  

Expuso en galerías de Nueva York y Miami (Estados Unidos), participó de una muestra colectiva en Italia y desembarcó en Punta del Este. En la Argentina, llegó con sus trabajos a espacios como Expotrastienda y Expoclásica.

Comentarios