Fabián Timmis seguiría dirigiendoa Sportivo en el Torneo Federal

El actual técnico del Rojo dijo que "los dirigentes no hablaron conmigo en forma oficial". Pero resaltó que no tendría problemas porque "está cómodo en el club". Los de la Avenida buscan cerrar el presupuesto.
jueves, 28 de julio de 2011 · 00:00

 

Timmis adelantó que por el momento no se han reunido para tratar su continuidad.

  

 

Sportivo Pilar tiene al alcance de su mano la participación en el Torneo Federal de Básquet (ex Liga B). Los dirigentes mantuvieron, el martes por la noche, una nueva reunión en la sede del club con quienes armaran el presupuesto para solventar los avales. Pero aún no se pudo cerrar el paquete completo para afrontar la campaña.

Según adelantó a El Diario Regional su presidente Yamil Caballero, la presentación de los avales económicos se extendieron 15 días más al 29 de julio, primera fecha estimada para la documentación. Es decir que tendrán tiempo hasta aproximadamente el 15 de agosto.

Fuentes confiables indican que el presupuesto para la participación en el torneo rondaría los 300.000 pesos, teniendo en cuenta que la temporada se divide en aproximadamente 10 meses.

Por otro lado y además de confirmar su participación en el Federal, los directivos del Rojo también coincidieron, en principio, que sostendrían a Fabián Timmis al frente del cuerpo técnico para el certamen que se iniciará el 14 de octubre.

“Por ahora los dirigentes conmigo no hablaron en forma oficial, estamos trabajando hace un tiempo desde que Sportivo fue elegido para el Torneo Federal y diseñar el plantel. Faltará juntarse con los dirigentes para arreglar algunas cositas y de mi parte no hay problema, estoy muy contento con el club”, adelantó Timmis en La liga Radio, por FM Plaza 92.1.

 

-¿Va a cambiar mucho el trabajo que se venía haciendo para encarar este torneo?

- Va a ser un trabajo similar al del Provincial. Entrenaremos todos los días y con mayor esfuerzo. Si continúo en el club habrá que comenzar con la pretemporada el 8 de agosto.

 

-¿Cómo ve al actual plantel para este torneo?

- Los actuales jugadores que tiene el equipo creo que van a constituir la base del equipo. Se lo merecen porque si Sportivo logró este ascenso es por el esfuerzo que hicieron el año pasado, es como un premio al trabajo realizado. Saben muy bien que hay que reforzarse en algunos puestos donde hemos perdido jugadores clave como en el poste por Cricrí y Vega, y buscar un alero con gol para sustituir a Arias.

 

-¿Por los refuerzos le pidieron nombres y posiciones a reforzar?

- Por lo general cuando a mí me toca dirigir un equipo trato de consensuar con los dirigentes qué tipo de jugador pretendemos, no sólo por las características técnicas sino también su personalidad, que es lo que hace con la convivencia del grupo. Y dar nombres es muy aventurado porque aún no se han cerrado los mercados de pases de la Liga A y TNA. Una vez que termine todo eso, el club decidirá dependiendo también del presupuesto.

 

-¿Cómo llega Sportivo a lo que será la post temporada de la liga local?

- No tenemos como característica elegir rival. Esto es una competencia y termina en la última semana cuando se juegue la final. Si nos toca un rival de los supuestamente candidatos es lo mismo porque para salir campeón hay que ganarles a todos. El año pasado nosotros, en todos los partidos, no elegimos y estuvimos en todas las finales. Esperemos estar a la altura de las circunstancias. Si bien no lo vamos a descuidar, pero hay que reconocer que si queremos iniciar con seriedad lo del Torneo Federal no podemos empezar en septiembre. Por más que no estén los refuerzos, hay que empezar el 8 agosto. En la liga local cada club tiene un objetivo y nosotros vamos a dar pelea igual.

 

 

Visita
La semana próxima llegará una comisión de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) para inspeccionar el gimnasio de Sportivo y sobre todo las medidas de la cancha, que le permita afrontar el Torneo Federal. En caso de tener que realizar reformas, el club analiza la posibilidad de alquilar otra cancha mientras se culminan los trabajos.

 

Comentarios