Positivo pero no tanto

Matías Rossi arribó 18º en la final, tras quedar 44º en la clasificación y remontar en la serie. “Lo importante fue que llegamos y no se rompió el auto”, resumió. Cayó al 7º puesto en el campeonato.

26 de julio de 2011 - 00:00

 

En su box, Matías se quedó después de las series analizando los tiempos y en qué puesto largaría la final.

 

El 18º lugar que obtuvo Matías Rossi (Chevrolet) puede verse como un resultado positivo, considerando que largó su serie desde la 7ª fila y salió 28º en la final del Turismo Carretera que se disputó este fin de semana en el Autódromo de Río Cuarto.

No obstante, si se tiene en cuenta el rendimiento que mostró en la clasificación, donde obtuvo el 2º puesto a sólo 20 milésimas del poleman Mariano Werner (Ford), se puede decir que el fin de semana del delvisense fue negativo.

A Matías se le retiraron los tiempos del sábado tras una denunciade Christian Ledesma (Chevrolet), quien aseguró ante los comisarios deportivos que se vio perjudicado por un reingreso de Rossi a pista luego de un trompo. Así, el piloto de Del Viso dejó de ser candidato a la victoria y se vio obligado a remontar, replanteándose la estrategia.

Finalmente, el 18º puesto de la final le sirvió de consuelo pero no le impidió caer algunos puestos en el campeonato, donde ahora ocupa el 7º lugar con 84 puntos y sigue sin asegurarse un lugar en los playoffs.

Avance.En oposición con lo que ocurrió en el pelotón de punta, donde no hubo sobrepasos, Matías logró escalar desde la 28ª posición en la que largó al 18º puesto final.

“Tuve una buena serie, con una muy buena remontada. En la final quiero llegar lo más adelante posible y sin romper el auto. La suerte ya está en esta fecha”, señaló Matías instantes antes de subirse a su Chevrolet para afrontar la competencia definitiva en el imperio cordobés.

Y la tarea no era sencilla, ya que largaba desde la 14ª fila. Sin embargo, y dejando en claro el buen rendimiento del conjunto, se las arregló y pudo ir ganando lugares con el impulsor de Pablo Satriano, que Rossi estrenó en esta fecha.

La final se la adjudicó de punta a punta Mariano Altuna (Chevrolet), quien así logró su sexto triunfo en el TC y el segundo en Río Cuarto, un trazado que le sienta muy bien al piloto de Lobería.

Segundo fue Omar Martínez (Ford), luego del abandono de su compañero de equipo Mariano Werner (Ford), quien debió abandonar en el giro 18. Julio César Catalán Magni (Dodge) completó el podio.

Cuarto llegó Juan Pablo Gianini (Ford) y 5º Juan Marcos Angelini (Dodge), ganador en Rafaela y que sigue sumando puntos en su objetivo de ingresar en la Copa de Oro.

La próxima fecha será el 7 de agosto en el Autódromo Regional Eusebio Marcilla de Junín, que recibirá por primera vez a la máxima. Luego de esta prueba, quedará sólo una carrera (Paraná) para el cierre de la etapa regular.


 

Videle escaló en el TC Pista

Marcelo Videle (Ford) cumplió una gran tarea en la 9ª final del año del TC Pista, que este fin de semana acompañó al Turismo Carretera en el Autódromo de Río Cuarto.

El piloto pilarense arribó 14º en la final, tras haber largado desde la 31ª posición de la grilla. “Hicimos una muy buena carrera después de haber largado en el puesto 31. Gracias a todos los chicos que trabajan en el auto y a todos los que siempre nos apoyan incondicionalmente”, comentó Chelo tras la carrera en su Facebook, que se adjudicó Franco Vivian (Chevrolet).

Federico Lynn (Ford) también completó el total de vueltas y se ubicó 22º. “Me voy muy amargado de Río Cuarto porque en ningún momento pudimos hacer funcionar el auto de la forma esperada, y con el funcionamiento que ha presentado, peleamos los últimos puestos durante todo el fin de semana”, contó el pilarense, que cortó una racha de varias fechas sin ver la bandera a cuadros.

“Hemos realizado varios cambios en el auto y siempre se mostró fuera del ritmo competitivo. Sin dudas nos molesta porque hacemos una gran inversión y un sacrificio enorme con el equipo para pelear mínimamente en el lote de los mejores veinte, y no lo podemos lograr”, agregó Lynn.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar