Jacqui Rombaldoni prepara su regreso

La pilarense se recuperó del desgarro que la marginó del Sudamericano en Argentina. Ahora participará de las competencias libres en Uruguay.

martes, 26 de julio de 2011 · 00:00

 

Rombaldoni se prepara para las pruebas en Montevideo.

 

Jacqueline Rombaldoni se prepara para lo que serán las competencias libres de atletismo que se desarrollarán este fin de semana en Montevideo, Uruguay.

La pilarense de 22 años está llevando a cabo su recuperación en el exterior. Después de lo que fue su no participación en el 47º Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se llevó a cabo en Buenos Aires en junio pasado, por un desgarro de 4,5 milímetros en el recto anterior izquierdo.

Vale recordar que la lesión se produjo durante el Grand Prix de Buenos Aires de abril pasado, donde se alzó con la medalla dorada en Posta 4x100.

Luego, el 12 de mayo le fue diagnosticada la lesión mediante una ecografía, dado que el tratamiento kinesiológico que recibía desde entonces no aliviaba la molestia que padecía.

Después de ese padecimiento, Jacqui regresó a la actividad pero en Brasil buscando recuperarse a pleno de esa lesión que la alejó de las pistas.

Un día volverá. Pensando en las futuras competencias, Rombaldoni realizará el próximo fin de semana un testeo en Montevideo. La pilarense que está realizando su recuperación se presentará en los 400 metros llanos buscando alcanzar ritmo competitivo.

En Uruguay está llevando a cabo los ejercicios de recuperación con un entrenador, reconocido porque tiene a cargo a varios atletas velocistas que compiten en torneos mundiales.

La idea de la pilarense es volver a recuperar su nivel de cara a la clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a desarrollarse en agosto.

Por otro lado, anunció a través de su mamá, que estará retornando al país en septiembre venidero cuando finalice su recuperación y participación en los siguientes torneos.

Comentarios