Ayudante de campo pero con botines

Sergio Gómez no se retiró como jugador, sino que se sumó al cuerpo técnico de Fénix para darle una mano. “Tenía ofertas de las ligas del interior, pero decidí quedarme por mi familia”, confesó.

martes, 26 de julio de 2011 · 00:00

 

Gómez jugó la última temporada para Fénix, en la C. Ahora acompañará a Santángelo.

 

 

Poco a poco le va tomando el gustito. Aunque afirmó que sólo es para “darle una mano” al cuerpo técnico de Fénix, Sergio Gómez se convirtió en el colaborador inmediato de Oscar Santángelo.

El defensor, que por nada colgará los botines, será el ayudante de campo del entrenador y del profesor Roberto Daguerre, en esta nueva etapa del Cuervo de Pilar por retornar lo más rápido posible a la Primera C.

Ante la pregunta ¿Sos el ayudante de campo de Santángelo?, respondió: “Esa es la palabra justa porque trato de darle una mano a Oscar (Santángelo) y al profe con los arqueros y ordenar el tema táctico de la defensa”, confesaba en La liga Radio, por FM Plaza 92.1.

 

-¿Pero no te retiraste todavía como jugador?

- No, estaba pensando ir a jugar las ligas del interior y por ahí me dieron tiempo a pensar y cuando te dan tiempo te ponés a pensar en la familia y no te da para irte. Entonces, hablé con mi mujer y decidí quedarme por mis tres chicos, no sé si valía el sacrificio y dejar sola a la familia.

 

Y agregó: “Si por ahí estaba esperando la posibilidad. El otro día hablaba con Víctor Malchiodi, de la posibilidad de ir a jugar a la liga los fines de semana para mantenerme en ritmo.”

Como firmó contrato en Platense, Kanú no puede jugar para Fénix en la Primera D. Pero se ilusiona con que si el equipo logra el ascenso vuelva a ponerse la camiseta albinegra para cumplir en la campaña en la Primera C.

 

-¿Y te acostumbraste a trabajar al lado de Santángelo?

- Todavía no me acostumbro al hecho de ser ayudante de campo, estar en un cuerpo técnico. Es algo que siempre me gustó, cuando hice el curso de técnico en el gremio me salió la posibilidad de dirigir hasta Cuarta División. Uno trata siempre de ayudar a los compañeros con lo que uno aprendió.

 

-Y prometió que si el equipo asciende vuelve, ¿o no es así?

- Ojalá. La verdad que aprendo de los dos lados. A estar de este lado con los compañeros y trato de decirle siempre lo mismo. Todos los días se aprende en las buenas y malas. Trato de aprender mucho con dos tipos que saben un montón como Oscar (Santángelo) y el profe Daguerre.

 

-¿Están conformes con la cantidad de jugadores que va llegando?

- La verdad que sí, se está formando un lindo grupo de buenos jugadores y creo que se van adaptando para llegar bien. La otra vez, en el amistoso con CADU, hablamos con Oscar (Santángelo) que se vio un equipo compacto, que nosotros tuvimos mayor tiempo la pelota y creo que por ahora va bien.

 

-¿Cómo ves el funcionamiento del equipo?

- Por lo que vi en los amistosos que hicimos, por ahí se va logrando lo que Oscar (Santángelo) pide: jugar y tener nosotros mayor tiempo la pelota. Y después cuando no la tenés, el sacrificio de empezar a marcar desde los dos delanteros.

 

-¿Siguen buscando como refuerzos el volante derecho y otro delantero?

- Las posibilidades están. Yo por ahí me mantengo un poco al margen y opino cuando me dejan opinar, por más que Oscar (Santángelo) me da libertad para hablar.

 

Trabajo liviano. El plantel del Águila llevó a cabo ayer por la mañana ejercicios físicos livianos en el predio del Sindicato de Trabajadores del Neumático (SUTNA), de La Lonja, con algunos movimientos de pelota.

Es que el profe Daguerre empezó a meter algunos ejercicios físicos pero no quiere recargarlos mucho pensando que mañana jugará un amistoso en Campana ante Villa Dálmine y el viernes irá a Luján para medirse con el local.

Santángelo mantiene la expectativa de poder concretar un par de incorporaciones más para retirarse del mercado y ya concentrarse de lleno en lo que será el inicio del campeonato 2011/12 de la D el próximo sábado 20 de agosto.

Hoy el plantel volverá a trabajar pero con ejercicios aeróbicos livianos y luego pensando en lo que será el cuarto amistoso de pretemporada ante Dálmine.

Comentarios