Sportivo no se puso colorado y frenó al líder del Torneo Apertura

El Rojo empató 2-2 con Caza y Pesca. Con ese resultado benefició a Pilar FC, que venció 2-1 a Atlético. El Albinegro quedó a 4 puntos de la cima con 6 en juego. Y en la próxima fecha visita al puntero.
domingo, 24 de julio de 2011 · 00:00

 

Ibáñez encara al arco de Fernández. El delantero metió el primero de Pilar FC.

 

Sportivo se puso el traje de protagonista y le agregó una importante dosis de suspenso a la definición del Torneo Apertura 2011 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol.

Ajeno a cualquier pelea por los puestos de vanguardia y lejos de la disputa por el título, el Rojo jugó ayer un papel determinante en la resolución del certamen al frenar el avance del líder, Caza y Pesca.

Por la 15ª fecha, los pilarenses igualaron 2-2 con el equipo de Don Torcuato y le impidieron llegar a las últimas 2 fechas con 6 puntos de ventaja sobre su escolta, Pilar FC.

A los 30 minutos del 2º tiempo, Hugo Britez marcó el 2-2 para Sportivo que mermó la chance de consagrarse que tenía Caza y Pesca, quien precisaba ganar y esperar, al menos, un empate de PFC para levantar el título. Así, el Rojo de Guillermo Michelini mejoró el panorama de su ex equipo, Pilar FC, que cumplió y quedó a 4 puntos de la punta.

El Albinegro venció 2-1 a Atlético, en un partido cerrado y deslucido. Maximiliano Ibáñez marcó el 1-0 para el bicampeón, Ariel Ranucci igualó para el Rancho y, a los 40’ Juan Correa marcó el 2-1.

Con este resultado, el Albinegro llega mejor ubicado a la próxima fecha, la anteúltima, en la que podría definirse el torneo ya que los pilarenses visitarán a Caza y Pesca en otro duelo definitivo entre los dos equipos más ganadores de los últimos 5 años.

 

Reapariciones

Por otra parte, Antonio Toro se impuso 4-2 como local ante Unión de Del Viso y quedó a 4 puntos de Náutico Hacoaj de Tigre y Atlético, en la pelea por meterse entre los 5 mejores.

El conjunto derquino contó con la participación de Marcos Riquelme, que consiguió un permiso de Fénix para jugar esta fecha y marcó. Darío Riquelme abrió la cuenta para Toro, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Fabián Riquelme.

De esa acción surgió el penal que aprovechó Lucas Martínez para poner el 1-1. Unión lo dio vuelta y marcó el 2-1, pero luego el rojinegro se rehizo y se impuso 4-2 con más goles de los Riquelme: Darío, Walter y Marcos.

Flecha Azul sorprendió en la cancha de Abrojal y venció por 1-0 a Hacoaj, con gol de Alan Miranda.

En otro partido con resultado, al menos sorpresivo, Monterrey aplastó 5-0 a Colectividad Boliviana de Escobar. El conjunto que dirige Andrés Oliva fue claramente superior ante un rival directo en la ubicación de la mitad de la tabla y marcó a través de Carlos Báez (2), Rubén García (2) y Fabián Colman.

Pilar Unidos y Deportivo Villa Rosa igualaron 3-3 en uno de los encuentros más atractivos de la jornada. El conjunto que dirige Antonio Flores se puso en ventaja con un gol de Eduardo Sánchez y los pilarenses igualaron por Leonardo Vidal, que sigue cabeza a cabeza con Gabriel Brito (CyP) en la tabla de goleadores.

Luego Villa Rosa se puso 2-1 con tantos de Brian Maciel y Miguel Díaz (olímpico) pero los dirigidos por José Luis Ponce de León descontó por medio de Rodrigo Guzmán. Luego, en la última pelota, igualó Pilar U. gracias a Federico López Camelo.

La 15ª fecha del Apertura se completará esta tarde con el partido que disputarán Atlético Don Torcuato y Cefalier de José C. Paz, mientras que San Lorenzo de San Miguel tendrá fecha libre.

 

 

Toda la información de la 15ª fecha (goles, estadísticas y análisis), con la edición del martes del suplemento deportivo La liga, de El Diario.

 

 

 

Comentarios