Deportiva se quedó en las Lomas

Cayó 31-17 como visitante y está afuera de los 10 lugares por el ascenso a Primera. Tras cerrar mejor el primer tiempo, en el complemento cometió errores defensivos que le costaron muy caro.
domingo, 24 de julio de 2011 · 00:00

 

 

La Depo ahora quedó afuera del Top Ten por el ascenso al Grupo I de la URBA. 

 

 

Deportiva Francesa no logró repetir la buena faena que había hecho hace una semana como local. Esta vez, en Burzaco, cometió errores en defensa que le terminaron costando muy caro.

Fue derrota 31-17 ante Lomas Athletic, al término de la 2ª fecha de la fase Reubicación del Grupo I organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Y por el momento se está quedando afuera de los 10 lugares por el ascenso a Primera.

 

Perdido

Deportiva arrancó dormido y sorprendido, el partido. En la primera mitad de la etapa inicial fue todo de Lomas, que gracias a la tenencia de la pelota inclinó la cancha y hasta tuvo la chance de meter un penal a los 3 minutos que falló Balbi.

Pero a los 10’, en una rápida jugada apostando a su maul cerca del in-goal logró apoyar Das Neves para dejar al local arriba 5-0, tras errar la conversión.

Y nuevamente Das Neves sería protagonista a los 17’ con su segundo try personal y ahora sí la conversión de Balbi para dejar el marcador 12-0 frente a un Galo que ni se inmutaba ante la superioridad local.

A partir de los 20’, Francesa se despertó y se metió en el encuentro. Comenzó a dominar, a mostrar mejores recursos ofensivos y a descontar en el resultado.

A los 21’, con mucha garra, Tiva empujó al in-goal para que Fausto Jeremías apoye y descuente 5-12. Aunque la diferencia habría sido menor si Juan Manzanares anotaba la conversión.

Más allá de perder por unos minutos a Patricio Ballesteros por una contractura, la Depo mantuvo la intensidad en ataque y recién a los 35’, Sebastián Dubie se escapó y apoyó para dejar el resultado 12-10.

El segundo tiempo mostró un inicio equilibrado. Pero los errores contínuos que evidenció el Galo en defensa posibilitó que Lomas sacara provecho de los espacios para empezar a marcar el camino hacia la victoria.

A los 7’, Lomas encontró un try y conversión para adelantarse en el marcador 17-10.

Francesa seguía sin encontrar la manera de sorprender al local. Sin embargo, el conjunto de Burzaco encontró en 3 minutos su mejor momento en el partido y no los desaprovechó ya que marcó dos tries con sus respectivas conversiones para ya enterrar las esperanzas visitantes.

El resultado de 31-10 se hizo inalcanzable para Tiva y sólo quedó el try de Jeremías y la conversión de Manzanares que sentenciaron el 31-17 definitivo.

 

 

Lomas 31

1-Dahl
2-Das Neves
3-Rinemberg
4-Gallardo
5-Gómez
6-Minotoni
7-Cicarelli
8-Cherro
9-Hardy
10-Nicolino
11-Tricalici
12-Weiss
13-Ribeiro
14-Hernández
15-Birba

 

DT: Gómez Cora

 

Deportiva 17

 

1-M. Ledesma
2-F. Pratti
3-J. Perelló
4-P. Ballesteros
5-F. Jeremías
6-N. De Barruel
7-S. Carames
8-P. Stodart
9-T. Cazaux
10-J. Manzanares
11-R. Asenjo
12-J. Giraudo
13-F. Briones
14-M. Corti
15-S. Dubie

 

DT: L. Rafaelli

 

 

 

Reubicación del Grupo II
San Patricio ganó y marcha 2º

San Patricio consiguió una notable victoria como local, al imponerse por 62-16 ante Argentino RC y de esta manera saltó a la 2ª posición de la fase Reubicación del Grupo II con 9 puntos.

De esta manera comparte esa ubicación junto a Hurling, quedando a 1 unidad del líder Saint Brendan’s, que domina con 10.

Justamente, el Celeste irá al barrio Los Talas de El Petrel, de Pilar, para visitar al puntero St. Brendan’s.

Por su parte, Alumni también está de parabienes en el Top 14 (Zona Campeonato) de la URBA. Es que el conjunto de Tortuguitas superó 41-17 a San Albano como visitante para treparse a lo más alto de las posiciones con 10 puntos, que comparte con Hindú Club.

En la próxima fecha, el Albirrojo volverá a su territorio para jugar un gran partido ante CASI.

Derrotas en R-III. En la Reubicación del Grupo III, Sociedad Hebraica no pudo mantener el buen rendimiento que había tenido en el clásico con Los Pinos, y sufrió la contundencia de Varela Junior al perder 34-10 como visitante.

Con este resultado, SHA quedó 10º con 4 unidades; mientras que el Verde volvió a perder. Esta vez fue como local por 27-19 frente a San Marcos y con esta derrota se posesiona 12º con 1 unidad.

En la próxima jornada, Los Pinos visitará a Atlético Chascomús y Hebraica recibirá a Arsenal Náutico Zárate.

 

 

Comentarios