Gustavo Fontana vuelve con todo

Tras su experiencia en Alemania, el Flaco regresa a una categoría nacional. Este fin de semana debuta en la Clase 3 del Turismo Pista. “Me sentí muy cómodo con el auto y ojalá podamos estar adelante”, contó.

viernes, 22 de julio de 2011 · 00:00

 

El Chevrolet Corsa que conducirá Fontana, cuenta con la atención de Monti.

 

 

Después de una destacada actuación en las 24 horas de Nürgburgring, a Gustavo Fontana le llegó el turno de debutar en el Turismo Pista y arrancará este fin de semana en la Clase 3 con un Chevrolet Corsa alistado por Fernando Monti. El Flaco concretará así su regreso a una categoría nacional, tras su última participación en el Top Race, hace casi 3 años, y aseguró que tiene auto para pelear adelante. “Estoy contento de poder estar nuevamente en pista en una categoría nacional”, expresó. La prueba será en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría y representará la 6ª fecha del campeonato, a la cual el piloto pilarense llega con una única jornada de ensayos previos. “No hay manera de tener una referencia porque es el único Corsa. Pero de todas maneras, las pruebas fueron satisfactorias y después de todo lo que me habían hablado del auto pensé que me iba a encontrar con algo muy indócil pero resultó ser muy estable”, manifestó el pilarense, en diálogo con el programa La liga Radio, de FM Plaza 92.1. “Hay que ayudarlo a doblar un poquito en las curvas lentas, que es donde penaliza más. Este circuito en particular nos favorece porque no tiene ese tipo de curvas, pero hay que trabajar para las próximas fechas también”, detalló.

 

- ¿Con qué expectativas afrontas este retorno, genera ansiedad?

- Ya cuando uno peina los 50 maneja la ansiedad (risas), pero las ganas son las mismas de siempre y la expectativa es poder ver la bandera a cuadros. Hacer experiencia con un auto que, aparentemente, no es lo mejor de la categoría pero que me dio una muy buena impresión la semana pasada cuando lo probamos en La Plata. Me sentí muy cómodo con el auto y creo que puede tener un buen desempeño porque el motor es muy bueno. Está para meternos entre los 10 primeros, habrá que ver si puedo responder al rendimiento del auto.

- Decías que no estabas del todo convencido, pero el ofrecimiento pudo más ¿Influyó en esa decisión la presencia de Fernando Monti?

- En parte sí, porque tengo una muy buena relación con todo el mundo automovilístico pilarense y con Fernando también. Siempre nos estuvimos acompañando en las campañas deportivas y tiene un grupo de gente magnífica. Es un persona muy humilde, pero que conoce mucho y es trabajador. Por algo está siempre liderando en Turismo Pista y calculo que es la mejor opción para volver a correr a nivel nacional.

- ¿Qué conocés de la Clase 3?

- Hasta ahora tengo 100 por ciento de efectividad, porque acompañé a José Visir en una carrera de invitados en 2006 y ganamos. Tengo una participación y un triunfo, así que para no bajar el porcentaje tendría que ganar el domingo (risas). Sabemos que es algo casi imposible pero siempre uno apunta a eso. El objetivo es tratar de llegar y seguir ayudando al equipo a desarrollar el auto. Uno siempre quiere ir lo más rápido que se pueda y me gustaría estar con más preparación física para llegar mejor.

- Tras participar por segunda vez en las 24 de Nürgburgring ¿crees que se puede aplicar algo de esa experiencia al automovilismo nacional?

- Creo que es más aplicar lo de acá allá, porque hay diferentes tipos de curva en ese circuito largo y manejando en pista acá uno siempre se enfrenta con todas esas variantes. Por eso creo que la experiencia acumulada acá sirve para allá. 


El recuerdo de Alemania

En junio, Gustavo Fontana participó por segundo año consecutivo en las tradicionales 24 horas de Nürgburgring, Alemania. El pilarense compartió un VW Golf III V16 con el argentino José Visir y los alemanes Florian Effertz y Krefeld Hüls, finalizaron en la 9ª posición y cerraron una gran actuación, en lo que fue una reedición de la misión argentina. “Esta segunda experiencia fue magnífica en todo punto de vista. Fuimos a un equipo humilde y sencillo, pero que tenía un auto confiable que nos permitió llegar a la bandera a cuadros. Tanto el desempeño mío como el de José Visir, que representamos a la Argentina junto a dos alemanes, ha sido muy bueno”, contó Fontanta. “La llegada, ante un marco de 300 mil personas, es lo más lindo que me pasó en el automovilismo y por suerte ya tenemos la invitación para el año que viene”, destacó.

Comentarios