Boni le pone fichas al Palio que prepara Monti y se imagina en el podio.
Ayrton Boni reencauzó su presente deportivo en las dos últimas fechas del Turismo Pista, revirtió un inicio poco alentador y ahora busca un papel protagónico en la próxima presentación de la Clase 2. Después de finalizar 4º en 9 de Julio y 5º en Buenos Aires, el piloto pilarense sube la apuesta en la 6ª fecha y se ilusiona con subir al podio del Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
“Voy con muchas expectativas. Espero redondear en el podio, porque en las últimas carreras el auto está funcionando bárbaro”, aseguró Boni, que se mostró sumamente competitivo desde que aprovechó el potencial del Fiat Palio que prepara Fernando Monti.
“En las primeras fechas nos costó adaptarnos al cambio del auto, porque veníamos de dos años corriendo con Fiat Uno. Pero ahora demostramos que somos competitivos y queremos seguir sumando”, había manifestado Ayrton, luego del 4º puesto que obtuvo en la 4ª fecha.
El piloto local se presentará con la asistencia en chasis de Monti y el auto motorizado por Enrique Bustos, que para esta competencia desarrolló una planta impulsora nueva.
“Se realizó un repaso general del auto y terminó sin problemas y sin toques. Bustos hizo un motor nuevo y una vez colocado en el Palio partiremos hacia Olavarría para ir a probar el viernes (por hoy)”, comentó Monti.
A su vez, teniendo en cuenta las modificaciónes que se realizaron en el trazado cordobés, Ayrton destacó que “es un circuito muy rápido”. “Lo transité varias veces. Es muy rápido, con una recta muy larga donde la succión será importantísima a la hora de clasificar”, consideró y agregó: “a mi me gusta este trazado, el que corrimos a principio de este año no me gustaba tanto como éste”, explicó Boni.
Monti x 5
Además de los autos de Gustavo Fontanta y Ayrton, Fernando Monti tendrá en pista otros 3 autos más en la 6ª fecha del Turismo Pista. El preparador local asiste a Diego Sánchez, Maximiliano Cáceres y Horacio Evolo, tres pilotos que aguardan la competencia de Olavarría con grandes expectativas.
“El auto viene funcionando bien. Mi objetivo es poder ver la bandera a cuadros, ya que en las dos últimas fechas no pude arribar y me quedé con muchas ganas”, aseguró Sánchez, que estará en la Clase 2 con un Fiat Uno. “El auto tuvo buenos parciales en este circuito, que además lo conozco bien. A diferencia de la fecha anterior, llego con mucha confianza”, agregó.
Por su parte, Cáceres, puntero del campeonato en la Clase 2, opinó que “los kilos no le van a doler tanto al auto”. “Es un circuito con rectas largas y no hay muchos retomes, por lo tanto iremos con el objetivo de seguir sumando para el campeonato y ser protagonistas”, destacó. En tanto, Evolo llegará a Olavarría con un recuerdo no tan grato, ya que terminó la competencia pasada en el mismo escenario con el auto bastante maltrecho a causa de una serie de golpes. “El primer punto a tener en cuenta es que el trazado es otro”, enfatizó.
TC y TC Pista en Río Cuarto
Este fin de semana, Matías Rossi (Chevrolet) disputará la 9ª fecha del Turismo Carretera, que se realizará en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba. El delvisense buscará seguir afirmándose en el grupo de los 12 que ingresará al playoff, ya que después de esta competencia restarán sólo dos fechas para el inicio de la Copa de Oro. En tanto, Federico Lynn (Ford) y Marcelo Videle (Ford) estarán presentes en el TC Pista.