TC Pista: Lynn va a Río Cuarto

miércoles, 20 de julio de 2011 · 00:00

 

Lynn estará en la 9ª fecha tras un fuerte accidente en la 6ª.

 

Federico Lynn finalmente confirmó su presencia en la próxima fecha del TC Pista, que este fin de semana disputará la novena carrera del año junto al Turismo Carretera, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

La participación del pilarense había sido puesta en duda tras el fuerte accidente que sufrió durante la clasificación en la reciente fecha, en el óvalo de Rafaela, pero se aseguró su continuidad gracias a un gran esfuerzo del equipo.

De hecho, para llegar a la competencia el EFE Racing debió redoblar los esfuerzos y completó la reparación del Ford Falcon. Los principales trabajos pasaron por el reemplazo de la parte lateral izquierda de la carrocería, la reparación y refuerzo de estructura en la parte trasera, más el recambio y reparación de otros elementos que terminaron dañados tras el fuerte golpe contra el paredón del circuito rafaelino.

“En principio, después del accidente, pensamos que se nos iba a complicar para poder estar presentes en Río Cuarto. Pero el equipo que dirige Marcelo Santagata realizó un trabajo tremendo y un esfuerzo enorme para poder llegar en condiciones a la próxima fecha”, contó Lynn.

“El esfuerzo económico también ha sido muy importante. Tomamos la decisión de poder estar presentes en un circuito que siempre nos ha tratado bien y donde hemos logrado nuestros mejores resultados”, recordó Fede, que en Río Cuarto llegó a meterse entre los 15 mejores en una final.

“En este caso, donde la categoría está muy competitiva, el objetivo es poder redondear una buena carrera, ya que venimos de varias sin poder llegar y estamos necesitados de sumar puntos para ascender en el campeonato”, completó.

La actividad para Lynn y el TC Pista comenzará el viernes con la primera tanda de entrenamientos. Por la tarde se realizará la primera clasificación, que comenzará a mostrar a los primeros candidatos del fin de semana cordobés.

 

Comentarios