Suma minutos y prueba variantes

Santángelo va buscando alternativas. En la práctica metió a Maxi Domínguez, ex volante ofensivo de Villa Rosa. “El puesto de enganche lo conozco porque jugué mayormente ahí”, contó en La liga Radio.

sábado, 2 de julio de 2011 · 00:00

 

El técnico Santángelo les remarca errores a Domínguez y Bonora. Marcos y Santillán escuchan.

 

 

Oscar Santángelo quiere que sus jugadores sumen kilómetros de fútbol pensando en la próxima temporada de la Primera D. Y más allá que todavía no arrancó la pretemporada, ayer por la mañana, le puso punto final a la cuarta semana de adaptación, pruebas y exámenes en Fénix.

Con una práctica de fútbol que se extendió por más de una hora, el técnico albinegro aprovecha este mes y medio que todavía tiene por delante para trabajar y ensayar variantes tácticas y de nombres para ir perfilando el equipo.

Más allá de que ayer mantuvo al arquero y la línea defensiva, en el mediocampo aprovechó los servicios de Maximiliano Domínguez, ex volante ofensivo de Deportivo Villa Rosa, de la Liga Escobarense, para utilizarlo como enganche.

El jugador de 23 años, oriundo de José C. Paz, mostró un trajín interesante y le aportó dinámica al ataque, porque no sólo buscó armar jugadas ofensivas sino que también bajó para ayudar en la recuperación presionando sobre el mediocampo rival.

“El técnico me ratificó. Me puse muy contento después de hacer hoy (por ayer) fútbol. Y terminé jugando para el equipo que él está armando”, contó Domínguez en La liga Radio, por FM Plaza 92.1.

 

¿El nuevo enganche?

Después de lo que fue la prueba del martes pasado, Maxi fue uno de los que se ganó un lugar entre los titulares.

-¿Te quedás en Fénix?

- Justamente, después de la práctica, hablé con el técnico y está muy a gusto con que me quede en el plantel.

-¿Cómo hubo sondeos de parte de San Miguel para llevarte?

- Me fueron a ver en un partido de la Liga, pero no me llamó nadie. Ahora tuve la posibilidad de probarme en Fénix y no la desaproveché.

-En la Liga jugás siempre cómo mediopunta o volante por el sector izquierdo y hoy (por ayer) estuviste de enganche, ¿en qué posición te sentís más cómodo?

- El puesto de enganche lo conozco porque jugué mayormente ahí. Pero en la liga venía jugando de volante por izquierda y ahí le tomé la mano. Pero es cuestión de que vayan pasando los entrenamientos, que conozca más y me vaya adaptando a jugar como enganche, me gusta ese lugar, me llega más la pelota. Pero no tengo problemas de jugar en donde el técnico diga. Estoy muy entusiasmado y contento por lo que me está pasando.

Afirmó que está muy agradecido a “la gente de Villa Rosa” por la oportunidad de jugar que le dio y “me sirvió en muchos aspectos”.

El jugador que se formó futbolísticamente en Argentinos Juniors y llegó a jugar en Reserva y con la Primera amistosos internacionales, mientras Claudio Borghi era el técnico.

Además, Maxi manifestó que está muy a gusto en Fénix, en donde encontró “gente buena”. “Estoy hace 3 días pero me han recibido muy bien. De a poco voy a ir metiéndome en el grupo”, expresó.

“Nunca hay que bajar los brazos, hay que mirar para adelante”, sostuvo el mediocampista ofensivo que como el resto del plantel, sueña con llevar a Fénix de regreso a la C.

 

Otro cambio

Pero no sólo allí mostró algunos indicios en cuanto a las modificaciones, sino que también cambió los delanteros. Puso a Ezequiel Hazaña en lugar de Marcos Riquelme -jugó para los de pechera verde-, para acompañar a Lionel Fonzalida.

El juvenil delantero le aportó velocidad y sorpresa al ataque rojo y por momentos intentó asistir al goleador Fonzalida, que terminó marcando los 2 tantos con que los titulares vencieron 2-1 a los suplentes.

Es decir que el equipo rojo formó con Héctor Santillán en el arco y la línea de cuatro defensores con Leonel Bargas, Santiago Bonora, Martín Zúccaro y Felipe Rivero.

En el medio ensayó con tres hombres teniendo a Hugo Silva, Joaquín Marcos y Daniel González, mientras que un poco más adelantado estuvo Domínguez y arriba lo dicho, Hazaña y Fonzalida.

Pero también este entrenamiento le sirvió a Santángelo para seguir evaluando el rendimiento de los jugadores que estuvieron a prueba. Tomando nota en su carpeta, al final de la práctica de fútbol fue llamando a uno por uno para saber si siguen o no y darles una nueva oportunidad el próximo lunes.


Todos los días

Desde la próxima semana, el plantel de Fénix entrenará todos los días por la mañana. Hasta el momento trabajarán en el Carlos Barraza mientras la dirigencia analiza dónde llevará a cabo el equipo la pretemporada.

 

Entre algodones

Gonzalo Núñez, ex jugador de Pilar Unidos, fue el único que no hizo fútbol junto al resto de sus compañeros. El Mono realizó trabajos aeróbicos por una sobrecarga muscular. Entonces, el cuerpo técnico de Fénix prefirió que hiciera ejercicios diferenciados con un trote liviano alrededor de la cancha.

 

Comentarios