Con los pilarenses, la Zárate-Campana es líder

La Selección Sub 19, con Federico Roldán y Lautaro Scheffer, superó 67-55 al local y 66-60 a Olavarría. Anoche se medía con Echeverría.

sábado, 2 de julio de 2011 · 00:00

 

La Selección Sub 19 de Zárate-Campana es puntera junto a Bahía Blanca.

 

Con la presencia de dos pilarenses, la Selección Sub 19 de la Asociación de Básquet Zárate-Campana marcha a paso redoblado en el Campeonato Provincial de la categoría que se está llevando a cabo en Mar del Plata.

Arrancó venciendo a la asociación anfitriona por un claro 67-55, mientras que ayer por la mañana, en la doble jornada que tuvo el certamen, superó 66-60 a Olavarría y anoche (al cierre de esta edición) cerraba su participación de la 3ª fecha ante el combinado de la Asociación Esteban Echeverría.

 

Paso firme

El equipo dirigido por Juan Negro tuvo un inicio más que excelente en el certamen que será clasificatorio para el Campeonato Argentino de La Rioja.

Arrancó con una victoria importantísima al dejar en el camino al seleccionado de La Feliz, tras imponerse por 67-55 en un partido que siempre lo tuvo arriba en el marcador, más allá que parecía que se le complicaba en el tercer parcial ya que se imponía 48-43.

En este encuentro, Federico Roldán (jugador de Atlético Pilar), que integró la formación inicial, se despachó con 7 puntos; mientras que Lautaro Scheffer (Sportivo) llegó desde el banco pero no marcó tantos. El goleador del Rojinegro fue Victorino Dente, autor de 15.

En tanto que en el partido de ayer por la mañana, los Juveniles de la liga zaratecampanense tampoco tuvieron problemas en despachar a Olavarría, que había perdido en el debut contra Junín en tiempo suplementario (66-65).

Y los de Negro repitieron victoria ante el duro rival de las sierras por 66-60 con un gran partido del refuerzo Mateo Bolívar y alcanzó la cima junto a Bahía Blanca, el candidato de todos. El equipo de la ABZC aprovechó a Bolívar. Estuvo muy controlado ante Mar del Plata, pero ayer fue clave para el triunfo. Marcó 18 puntos y con el aporte de Tortonesi y, nuevamente, Dente, la Zaratecampanense festejó por la diferencia obtenida en el último cuarto, ya que arrancó los 10 minutos finales estando 3 tantos abajo (51-48).

Nuevamente Roldán, que esta vez saltó desde el banco de los relevos, aportó 7 tantos, mientras que Scheffer no ingresó en el juego.

Anoche, la Zárate-Campana afrontaba un juego, a priori, accesible, frente al colista Esteban Echeverría.

 

La síntesis

Zárate-Campana: 66. Mariano Ramos Chávez (5), Bolívar (18), Nieto, Dente (10), Andollo (5) (fi); Tortonesi (13), Federico Roldán (7), Devoto (5), Insaurralde (5) y Marrone (3). DT: Juan Negro.

Olavarría: 60. A. Barroso (10), F. Capomano (13), F. Barreto (13), E. González, S. González (9) (fi); N. Giménez, F. Méndez (4), G. Alonso (2), S. Dilascio (5), E. Baglione y A. Mariani (5). DT: Agustín Bianchi.

Parciales: 19-22; 33-36 (14-14); 51-48 (18-12) y 9-18. Árbitros: Sánchez (Junín) y Gabe (Mar del Plata). Gimnasio: Unión de Mar del Plata.

Comentarios