Deportiva Francesa se juega sus últimas fichas

Hoy a las 15.30 recibirá a Curupaytí. Debe ganar para ser 3º del Grupo II-B. Y esperar que St. Brendan’s no supere por mucha diferencia a Tigre.

sábado, 2 de julio de 2011 · 00:00

 

Los dirigidos por Luis Rafaelli están obligados a ganar esta tarde para luchar por el ascenso.

 

 

Deportiva Francesa saldrá esta tarde en busca del punto bonus que le dé la clasificación a Reubicación I cuando a partir de las 15.30 reciba en su predio de Del Viso a Curupaytí.

Pero será un partido muy complicado, teniendo en cuenta los antecedentes anteriores frente a Curupa, quien lo ha superado en las últimas presentaciones.

Los dirigidos por Luis Rafaelli tendrán toda la presión de salir a ganar, cueste lo que cueste, porque de lo contrario se quedarán con las manos vacías y el sueño francés quedará truncado.

Toda la atención de la fecha final (11ª) en el Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) se centrará en lo que ocurra en la Zona B donde tres equipos buscarán quedarse con el lugar disponible para la Reubicación I. En este caso, Pueyrredon es el único que tiene el pasaje asegurado.

Así las cosas en 2 partidos, Curupaytí (2º con 40 puntos), Deportiva (3º con 38) y Saint Brendan’s (4º con 36) irán por las dos plazas disponibles.

Brendan’s sabe que su única opción es vencer y de ser posible con bonus para luego aguardar el resultado de sus rivales, que se miden entre sí. Porque el partido destacado tendrá lugar en Del Viso, donde jugará ante Curupa.

Si la Depo vence, automáticamente clasifica, mientras que en ese caso para conseguir su pasaje, Curupaytí deberá sacar un punto bonus o aguardar que no gane Brendan’s.

En caso que en este segundo encuentro el vencedor fuera Curupaytí las chances de Francesa de quedarse con el 3º lugar estarán supeditadas a que Brendan’s no supere a Tigre RC. Justamente, los santos se medirán con el colista del grupo y que perdió todos sus partidos por un resultado abultado.

Aunque todos saben que el Galo viene entonado luego de su gran victoria el pasado fin de semana por un aplastante 72-16 ante SITAS, que lo mantiene firme de espíritu y con chances de alcanzar el máximo objetivo que se plantearon para esta primera fase del campeonato de Segunda.

Pero no es para confiarse, porque con Deportiva estos duelos siempre han tenido clima de clásico.

A Sociedad Hebraica no le salieron bien las cosas en este Interzonal. Ahora deberá ganar esta tarde en Baradero ante Tiro Federal y esperar una chance para quedarse entre los líderes del Grupo IV.

Ya se despidió de la lucha por el 3º puesto del Grupo II-A, pero San Patricio querrá terminar de la mejor manera su participación en su zona cuando hoy reciba al entonado Universitario de La Plata. Mientras que por el G-III, Los Pinos visitará a Las Cañas en Interzonal.

Comentarios