Arte en la vía pública

Hoy, de 9 a 17, Guillermo Peluso exhibirá sus pinturas y esculturas en la calle Yrigoyen al 900. La movida se repetirá todos los sábados.

sábado, 2 de julio de 2011 · 00:00

 

Peluso, entre el arte y el cuidado del medio ambiente.

 

Atelier a cielo abierto

Horario: hoy, de 9 a 17. Lugar: Hipólito Yrigoyen, entre Alsina y Battaglia. Entrada: gratis. 

 

Dando vida a una singular movida que se repetirá todos los sábados, el artista Guillermo Peluso sacará el arte a la calle a fin de generar un polo de interés artístico en plena ciudad. Esta tarde, entre las 9 y las 17, las pinturas y esculturas del pilarense coparán el tramo de la calle Yrigoyen, entre Alsina y Battaglia, en lo que será una gran muestra a cielo abierto.

El paseo, que también tiene el propósito de fomentar el cuidado del medio ambiente –tal como lo hace el proyecto denominado “Pilar quiero caminArte”, ideado por el propio Peluso–, contará además con la exposición de autos antiguos y clásicos, motos y bicicletas.

Las obras se extenderán a lo largo de la cuadra, por lo que se colgarán en el frente de las casas. Aquellos que recorran la calle no sólo apreciarán las creaciones de este particular artista, sino que además se llevarán un souvenir de la muestra (calcos, lapiceras, botones).

“Básicamente la idea de esta movida es generar un espacio de cultura que pueda ser visitado por el público en general y por los alumnos de las instituciones educativas de la zona. Para más adelante quiero acondicionar el local que tengo a fin de montar una galería de arte. También quiero exhibir piezas de colección y sumar exponentes de otros rubros, como paisajistas que ayuden a embellecer la cuadra”, manifestó con entusiasmo Peluso.

Comentarios