En las vacaciones, las propuestas para chicos llegan a todo el Partido

Hasta el domingo 24 se desarrollará la "Caravana teatral" en el Lope de Vega. Il Piccolo muestra sus obras infantiles. Los shoppings y algunas localidades también se suman a la movida.
domingo, 17 de julio de 2011 · 00:00

 

Con el inicio de las vacaciones de invierno, afloran en los escenarios del Partido diferentes expresiones artísticas para los más chicos y no tanto. Obras de teatro, comedias musicales, números circenses y espectáculos de magia componen la nutrida grilla de propuestas que se podrán ver durante la primera semana de receso. Aunque el foco es en Pilar, la movida se extenderá hacia las localidades, destacando que hay alternativas para todos los bolsillos.

Hasta el domingo 24 se desarrollará la denominada “Caravana teatral”, una movida que convoca a casi una decena de obras infantiles en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). Todas las funciones del ciclo, organizado por Cultura, serán a las 17 y tendrán una entrada de 20 pesos, destacando que en todos los casos estará la promoción del 2 x 1.    

Tras el puntapié inicial de ayer con la pieza “Creo que sí”, esta tarde será el turno de la compañía Cuerda Floja y la obra de títeres “Mate dulce”. Mientras que mañana, el trío Flor de Clown! subirá a las tablas para desplegar “Pa’ London”. El martes se presentará “Las aventuras de Martín Rueda”, una producción de corte criollo que fue seleccionada por el Programa Chocolate Cultura, organizado por la Subsecretaría de la Nación.

Con la pieza del miércoles aún a confirmar, el jueves se verá “Enredos en la ciudad”, una comedia musical infantil acerca de la educación vial. El viernes, las tablas del Teatro Lope de Vega le darán la bienvenida a “El soplador de estrellas”, a cargo de Losotros Grup

El sábado, el elenco Ahí Viene el Tren desembarcará con “Un huevo en Dedolandia”, en tanto que el domingo, poniéndole el punto final a la “Caravana teatral”, el grupo local Sin Fin Teatro desplegará sobre el escenario la pieza “Plaza Pepe pantufla”.

 

Más propuestas

Tal como lo viene haciendo desde hace unos años, la Asociación Italiana de Pilar se suma a la movida de vacaciones de invierno con un ciclo de espectáculos para chicos que tiene como escenario Il Piccolo Teatro (Hipólito Yrigoyen 659, primer piso, frente a la plaza).

El arranque se cristalizó ayer con el estreno de “Sueño de una noche de verano”, obra a cargo de Lila Pilpintu, que podrá verse esta tarde, a las 16, con una entrada de 10 pesos.

Durante la semana entrante, el grupo también presentará las producciones “Abracajabra” (martes y miércoles) y “Piratas cósmicos” (jueves y viernes). Mientras que del martes 26 al domingo 31 de este mes, el elenco Pido Gancho montará “Conquistando al corazón”.

Vale destacar que todas las funciones que desfilen por el escenario de Il Piccolo Teatro se realizarán a las 16, teniendo en cuenta que el valor de la entrada será de 10 pesos.

Poniéndose también a tono con las vacaciones de invierno, algunos shoppings de la ciudad ofrecerán por estos días diversas actividades orientadas especialmente al público infantil.

Tal es el caso de Pilar Point (Ituzaingó y Estanislao López), que esta tarde, desde las 15, presentará “Un mago suelto en Pilar Point”. El espectáculo estará a cargo del ilusionista Nazar, quien el domingo 24, en el mismo horario, montará “Jugando a hacer magia”.

El sábado 23, a las 15, será el turno del show de los Hermanos Broders, un espectáculo circense para toda la familia. Vale decir que todas las propuestas son de entrada gratuita.  

Por su parte, Las Palmas del Pilar (kilómetro 50 de la Panamericana) ofrecerá durante las vacaciones de invierno el espectáculo “Blancanieves y la Casa del Árbol”, producido por la bailarina Laura Fidalgo. El musical, que gira en torno a una historia de amor, se montará todos los días, a las 15.30 y 17.30, en la carpa ubicada en el estacionamiento del shopping.

 

 

En las localidades
Esta temporada, el efecto “vacaciones de invierno” también llegará a las localidades del Partido con una serie de piezas infantiles que se realizarán a las 17 y tendrán entrada a la gorra. En la Casa de la Cultura de Del Viso (Gonnet 7057) se presentarán las obras “Un huevo en Dedolandia” (martes 19) y “Las aventuras de Martín Rueda” (sábado 23).

Por la Casa de la Cultura de Presidente Derqui (San Martín 723) pasarán los espectáculos infantiles “Pa’ London” (martes 19) y “Pepe Plaza pantufla” (viernes 22).

La movida de teatro para chicos también llegará a la Casa de la Cultura de Manuel Alberti (Hipólito Yrigoyen 217), donde se montarán “Un huevo en Dedolandia” (viernes 22) y “Las aventuras de Martín Rueda” (domingo 24).

 

 

«Las aventuras de Martín Rueda»  llega a Pilar y Del Viso.

 

 

 

El elenco Sin Fin Teatro pondrá «Pepe Plaza pantufla».

 

 

 

Pido Gancho se presentará en Il Piccolo Teatro.

 

 

 

Los Hermanos Broders desembarcan en Pilar Point.

Comentarios