Los perros que buscan dueño en Pilar Point

Comenzó una doble jornada de la Red de Protección. La gente puede conocer a las mascotas y adoptarlas. También venden productos.
domingo, 17 de julio de 2011 · 00:00

 

La campaña busca concienciar a la gente sobre la adopción.

  

 

Con la idea de estimular la adopción de perros abandonados y callejeros, la Red de Protección Animal de Pilar ha planeado una doble jornada en el shopping Pilar Point, en la que mascotas y productos serán ofrecidos al público en general.

En la planta baja del paseo de compras, las voluntarias montaron un stand en el que la gente no puede evitar acercarse a ver a los perritos que esperan por un dueño. Allí estarán hoy nuevamente, de 15 a 19.

En diálogo con El Diario, Nora –una de las integrantes de la RPA- explicó que “tratamos de concientizar a la gente no sólo sobre la adopción, sino también en algo muy importante: las castraciones. Siempre entregamos los perros castrados, o si son muy chiquitos la gente tiene que comprometerse bajo firma a que nos va a dejar castrarlos”.

A su vez, pidió “que adopten y no compren perros de raza, porque no tiene ningún sentido, pero por más que adopten, si sigue habiendo nacimientos como hasta el momento… Ya es incontrolable la cantidad, es algo de nunca acabar”.

Sobre este fin de semana, la mujer precisó que “la gente puede venir a ver a los perritos, anotarse y así comenzar el proceso de adopción, que no es largo. No podrán llevarse a los perros del shopping, sino iniciar el trámite, pero en una semana ya tendría su mascota”.

Agregó que “si es posible se visita la casa, se les hace un cuestionario, que tiene importancia para nosotros porque la gente a veces adopta porque lo pide el chico, pero cuando crece se cansa. Por eso tiene que estar muy segura: les hacemos las preguntas para que lo piensen bien, como qué pasa si se van de vacaciones, si se mudan, si se separa el matrimonio con quién quedaría el perro, son todas experiencias que hemos tenido”. Y afirmó: “Es hacerlos pensar antes de llevar una vida a su casa, porque eso es lo que sucede. Necesita mucha atención”.

En el refugio, ubicado a metros de la ex Fábrica Militar, hay unos 170 perros. “Están entrando muchos cachorros en muy mal estado –dice Nora-. En estos momentos lo único que podemos ingresar son perros en muy mal estado o muy viejitos”.

La mujer agregó que “lamentablemente no tenemos los medios para dar la respuesta que necesita Pilar. Ahora hicimos con plata de nuestras familias una limpieza del terreno de al lado, necesitamos la ayuda que no tenemos de empresarios ni de particulares”.

Por eso, comenzaron a comercializar mantas, abrigos y tazas. “Fue una idea que tuvimos que tener porque ya habíamos llegado a un estado calamitoso de finanzas. Entonces pensamos que quizás esto nos ayude para recaudar algo y cubrir algunos gastos”.

 

 

170 perros
Hay actualmente en el refugio de la protectora, ubicado a metros de la ex Fábrica Militar.

Comentarios