El acordeonista Raúl Barboza se despide del país tocando en Pilar

Antes de viajar a Francia donde reside desde hace 25 años, tocará en Tinto y Soda. Es el máximo exponente de la música litoraleña y mundialmente conocido como "el embajador del chamamé".
domingo, 17 de julio de 2011 · 00:00

 

Una cita con Barboza. Será el domingo 7 de agosto en Tinto. 

 

 

El mes que viene, los pilarenses tendremos un gran privilegio. Antes de viajar a Francia, donde reside y triunfa desde hace años, el virtuoso acordeonista y compositor Raúl Barboza estará tocando en Pilar. Lo dicho, será su último concierto en el país.

El show del máximo referente del acordeón en nuestro país, será el domingo 7 de agosto en el restaurante Tinto y Soda (Shopping Torres del Sol, en el kilómetro 50 de la Panamericana).  

Además, será el cierre de un ciclo de recitales que el músico está realizando en el Conurbano bonaerense, que ya tuvo sus paradas en San Miguel, Monte Grande, el legendario teatro Roma de Avellaneda, Morón y Luján.

Barboza viene de realizar una intensa gira por nuestro país durante enero (con conciertos en el Tasso de San Telmo), febrero y marzo, y una serie de diez conciertos en Francia, Alemania y Austria. De esta manera el consagrado acordeonista se despedirá de los escenarios argentinos.

En Pilar, el músico presentará los clásicos del género chamamecero en formato de trío, junto a sus músicos Nardo González (en guitarra) y Roy Valenzuela (en contrabajo).

Esta visita de invierno que el “maestro” realiza en Argentina, tiene que ver con la grabación de un nuevo trabajo discográfico, en los estudios del Sello Alternativa Musical Argentina, que contendrá parte de sus nuevas creaciones y versiones de clásicos de la música del litoral.

Barboza es el máximo exponente de la música litoraleña, por lo que es conocido como “el embajador del chamamé”.

En su larga carrera grabó más de 30 álbumes originales y participó en 9 películas. Difundió e hizo populares varias canciones incorporadas al cancionero popular de la música litoraleña como su versión de “Merceditas”.

Desde 1987 se instaló en Francia donde difundió por primera vez el chamamé, convirtiéndose en un referente de la música litoraleña en Europa. Su álbum “Raúl Barboza”, lanzado en Francia en 1993, ganó los premios Grand Prix Charles Cros, 4 ciefs événement Télérama, Diapason d’or y Choc Le Monde de la Musique.

Sin dudas será una oportunidad única de poder disfrutar a pocas cuadras de nuestras casas del talento, la emoción y la calidez de este gran músico argentino.

 

 

Raúl Barboza en Pilar.
Fecha: domingo 7 de agosto. Lugar: Restaurante Tinto y Soda (Panamericana K50), shopping Torres del Sol. Reservas: 02322-668728. Derecho de espectáculo: $80. Espectáculo + cena: $150.

 

 

Comentarios