Shakespeare para chicos

sábado, 16 de julio de 2011 · 00:00

 

Lila Pilpintu abre el ciclo de teatro infantil.

 

“Sueño de una noche de verano”

Funciones: esta tarde y mañana, a las 16. Lugar: Il Piccolo Teatro (Hipólito Yrigoyen 659, primer piso, Pilar). Entrada: 10 pesos.

 

Como puntapié inicial del ciclo de teatro infantil en vacaciones de invierno, la compañía local Lila Pilpintu presentará esta tarde y mañana, a partir de las 17, la obra “Sueño de una noche verano” en Il Piccolo Teatro (Hipólito Yrigoyen 659, primer piso, Pilar).

Orientada a chicos de 6 años en adelante, esta adaptación libre de la comedia romántica teatral escrita por William Shakespeare alrededor de 1595, será interpretada por Luis María Dellagiovanna, Pili Cortese, Sol de Angelis, Matu Castro, Clara Dellagiovanna, Flavia Ferrazzuolo, Adrián Cebey, Tomás Cortese, Esteban Fiscella y Fernando Lalli.

Los principales temas de “Sueño de una noche de verano” son el mundo visible e invisible, el amor y la magia. La puesta relata la historia de parejas que sufren y disfrutan por causa de su amor y de las argucias de sus enamorados. Personajes mitológicos como el rey y la reina de las hadas, Oberón y Titania, o el duende Puck entremezclan sus propios destinos y el de dos parejas de enamorados: Hermia y Lisandro, Demetrio y Helena.

La próxima semana, Lila Pilpintu subirá a las tablas con otras dos producciones dedicadas a los más pequeños. El martes y el miércoles, siempre a las 16, montará “Abracajabra”, en tanto que el jueves y viernes será el turno de “Piratas cósmicos”.

Continuando con el ciclo de teatro infantil, del martes 269 al domingo 31 de este mes, el grupo Pido Gancho presentará “Conquistando al corazón”, protagonizada por Patricia Catania y Jorge Darget.

Comentarios