Soy Mano: La otra presidenta

Por Graciela Labale
sábado, 16 de julio de 2011 · 00:00

 

Sin custodia ni protocolo acaba de llegar a casa la otra presidenta y se instala en la cocina dispuesta a la charla informal y la mateada. Con sus irreverentes 23 años, muy bonita, femenina y súper simpática, no responde a ninguno de los viejos estereotipos de las mujeres futboleras de antaño, las que, como ella, no se perdían ni un solo partido; nada que ver con la gorda Matosas y mucho menos con la Raulito.

Me cuenta que su pasión la lleva en la sangre, ya su abuelo era “cuervo” y por supuesto su padre, aunque quizá por la distancia no eran de ir a la cancha. Ella recuerda haber pisado una con sólo 8 años para no dejar la costumbre nunca más. Y como no podía ser de otra manera, hasta su novio es del Ciclón, se conocieron en la peña Bernardo Romeo, atravesados por un amor de color azulgrana.

Defiende a ultranza su postura de que del fútbol solamente trasciende lo siniestro, lo violento aunque ella afirma que es una salida más para la familia, que cuando comparte los mismos colores la une y eso se convierte en una fiesta. Dice entre tantas cosas que “el negocio lo conocemos todos, pero la pasión lo mata, aunque los barras, la dirigencia y los negociados con los jugadores sean un combo mortal para el fútbol como deporte. El club está por encima de todo.” Sabe muy bien lo que quiere y sus convicciones la llevaron a ser elegida “presidenta” de la peña local convirtiéndose en la única mujer, al menos en San Lorenzo de Almagro, que maneja una agrupación de este tipo. Con una sonrisa que nunca se desdibuja en toda la charla me cuenta que “en nuestra peña respetamos el cupo femenino, hay varias mujeres en la comisión.” En este tiempo está abocada a la organización de las marchas en reclamo de la vuelta a Boedo del club, por su juventud obviamente ella no conoció el viejo Gasómetro pero participando de estas caminatas pudo sentir esa cuestión de pertenencia que moviliza a todo un barrio, sin distinción de edad ni sexo, por el regreso del estadio a su lugar. Pero ahí no termina toda su actividad, quiere que reconozcan a la peña como una organización social más, dispuesta a colaborar allí donde la comunidad lo necesite. Entre sus planes próximos figuran apadrinar un jardín de infantes público en Villa Rosa y hacer una muestra por un día en la Casa de la Cultura de Pilar en la que se exhibirán objetos pertenecientes al museo de San Lorenzo con el objetivo de que lo disfruten todas y todos los fanas pilarenses y para que de esa manera también conozcan y se acerquen con propuestas a esta institución local que hoy ella dirige.

Pero sus sueños van más allá, calcula que a los 40 años será socia vitalicia y por qué no aspirar a la presidencia del club, “fijate, me dice, el Flamingo de Brasil, que es el que tiene el mayor número de asociados en el mundo, unos 30.000.000, está comandado por una mujer. Somos buenas administradoras lo demostramos día a día en el hogar y ya llegamos a ser presidentas de naciones, por qué no entonces.”

Entre mate y mate, hablamos de todo un poco, también de esta pasión compartida, nos prometemos ir juntas a la cancha y abrazarnos por siempre con la bandera azulgrana.

Noelia Walter una futbolera con perfume de mujer! 

 

Comentarios