Elipas comienza a mover su primer disco

Esta noche, el combo delvisense presentará “Cuando salga la luz” en San Miguel. Se sumará Maldito Pez.
sábado, 16 de julio de 2011 · 00:00

 

Elipas pasó por el programa Tren Nocturno, que sale los jueves por  FM Plaza.

 

Elipas + Maldito Pez

Horario: mañana, a las 21.30. Lugar: Pierina Bar (Concejal Tribulato 248, San Miguel). Entrada: 15 pesos.

 

“Cuando salga la luz” se titula el álbum debut de Elipas, que presentará mañana, a las 21.30, en Pierina Bar (Concejal Tribulato 248, San Miguel). El sexteto delvisense de rock mestizo compartirá la fecha con Maldito Pez (también de esa localidad), que aprovechará la ocasión para adelantar temas de su próximo disco “Hasta el fin de la imaginación”.

“Estamos contentos y con mucha ansiedad. Es que hace unos años que venimos remando con esta placa, y es que al margen de la grabación, nunca dejamos de tocar en vivo. Es por eso que el lanzamiento de la producción se dilató tanto”, apuntó el bajista Santiago Leggio en una entrevista con Tren Nocturno, que sale los jueves, a las 22, por FM Plaza 92.1.

Los músicos Matías Carballo (voz), Nicolás Díaz (guitarra), Hernán Leggio (guitarra), Santiago Leggio (guitarra), Adrián Suárez (batería) y Daniel Schroo (acordeón) completan la formación de este grupo que lleva 6 años recorriendo los escenarios de la zona.

Las 8 canciones que dan vida al álbum reflejan la inclinación que tiene Elipas hacia el rock mestizo. Hay lugar para temas cantados al estilo hip hop y otros que se abren a ritmos latinos como la guajira y el son cubano, siempre conservando el formato de banda de rock.

“El rock mestizo es un estilo que está siendo muy explotado en este momento y está bueno que haya muchas bandas del palo dando vueltas”, coincidieron los miembros de Elipas.   

Por su parte, Matías hizo hincapié en lo valiosa que resultó la experiencia de grabar el CD. “Fue todo un aprendizaje y una práctica increíble en todos los sentidos, no sólo en lo musical sino también en lo humano. Nuestro mayor deseo es que el álbum llegue a todos los hogares posibles, ya que confiamos en la banda y creemos ciegamente en ella”, añadió.

 

Link

www.myspace.com/elipas

Comentarios