Maxi Smud: “Estamos dando los primeros pasos”

viernes, 15 de julio de 2011 · 00:00

 

Smud, DT de SHA, analizó el presente del equipo.

 

 

A pocos días de sellar su clasificación a Reubicación III, Maximiliano Smud, uno de los entrenadores de Sociedad Hebraica Argentina, trazó un panorama general del club vertiendo conceptos claros sobre la importancia de iniciar un trabajo serio y sostenido en el tiempo para lograr objetivos perdurables. “Estamos dando los primeros pasos”, aseguró en desdeabajorugby.com.

“La sensación fue de alegría porque siempre es positivo competir en el mejor nivel que se pueda. Pero la felicidad no es completa, estamos atravesando una situación no deseada. En este momento tenemos 12 jugadores lesionados, esto no nos permite encarar lo que se viene de la manera que pretendemos, puesto que para estar a la altura de las circunstancias necesitamos el plantel completo”, manifestó.

Es que mañana SHA arrancará la R-III jugando a las 15.30 como local ante Los Pinos, nada menos que el clásico del ascenso local. Por supuesto que sueña con alcanzar el ascenso a esa categoría, un sueño que quieren hacer realidad.

“Todo el esfuerzo realizado desde principio de año sirve para que a pesar de estar atravesando esta circunstancia, el grupo no se desmotive y siga comprometido con continuar creciendo”, expresó Smud.

Por segundo año consecutivo, SHA jugará el R-III. Pero para Smud hay varios factores que no lo consagran como candidato al ascenso. “Como equipo, hemos logrado de 2007 a la fecha mejorar en la calidad individual de un grupo de jugadores provenientes de una camada de Sub 19 que se sumó al plantel superior, reforzando y potenciando a una base de jugadores que veníamos jugando en la Primera hacía muchos años”, contó.

Y agregó: “Son cosas muy distintas, un buen equipo te permite ganar partidos y quizás, no siempre, reubicar. Pero de ahí, a dar un salto de calidad, ascender y consolidarte en un nivel superior con respecto a otros clubes de la categoría, hay una enorme diferencia.”

Comentarios