Con la cabeza en el escenario

Comenzaron los preparativos para el festival, que del 9 al 11 de septiembre se realizará en el Lope de Vega.

viernes, 1 de julio de 2011 · 00:00

 

Elencos locales y autoridades municipales se reunieron para organizar la muestra.

 

Una vez más, las artes escénicas prometen copar la ciudad de la mano de una movida que ya es un clásico dentro de las actividades programadas en el Partido. Esta semana, elencos locales y autoridades municipales se reunieron con el objetivo de comenzar a trazar lo que será el Encuentro de Teatro Del Pilar 2011, que del 9 al 11 de septiembre tendrá como escenario la sala del Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). El festival, que en 2010 fue suspendido debido al duelo nacional decretado tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, coincidirá con la celebración de los 45 años de vida de la Comedia del Pilar.

En la reunión, la subsecretaria de Cultura, Clarisa Bartolacci; la directora del Profesorado de Teatro del Instituto Superior de Arte y Creatividad, Camila Courtalon; y los directores locales Martín Simeoni, Fabricio Villagra, Hernán Deluca, Guillermo Romani y Fernando Fel-ker planificaron las acciones a concretar y la modalidad de la muestra competitiva.

A lo largo de la séptima edición del Encuentro de Teatro Del Pilar desfilarán por las tablas cinco obras de compañías procedentes de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad se potenciará lo realizado en años anteriores respecto a la capacitación que se les brindará a los artistas asistentes. Al mismo tiempo, se invitará a la comunidad a charlas y propuestas callejeras que se desarrollarán con entrada libre y gratuita.

Comentarios