Guitarra, bombo y violín con Los Provincianos

El conjunto folklórico norteño continuará con el ciclo de espectáculos musicales en el espacio gastronómico y cultural pilarense.

jueves, 9 de junio de 2011 · 00:00

 

Por el escenario de La Tucumanita ya pasaron artistas consagrados.

 

Como dice la tradicional zamba de Los Hermanos Ábalos “Agitando pañuelos”, la noche del viernes en La Tucumanita Pilar se transformará en un verdadero “carnaval, guitarra, bombo y violín”. Porque empuñando precisamente esos instrumentos clásicos del folklore argentino llegarán Los Provincianos a ponerle ritmo a la velada.

De esta forma, el espacio gastronómico y cultural de Víctor Vergani 578, que acaba de cumplir sus primeros 5 años de vida, continuará con su ciclo de espectáculos que se inició en abril pasado con el recital del dueño de casa, el músico popular Claudio Sosa.

El desfile de consagrados artistas sobre el escenario “Coya” Mercado continuó semanas atrás con la presentación de la prestigiosa cantante tucumana Adriana Tula.

Mañana, desde las 22, será el turno de Los Provincianos, un talentoso conjunto folklórico formado en marzo del 2003, integrado por Omar Ferraro, de Charata, Chaco; Fernando Medrano, de San Miguel, Tucumán; y Marcos Capilla, de Santiago del Estero. Esta variedad de orígenes inspiró el nombre del grupo.

Su repertorio recorre temas el cancionero popular, contagiosamente bailables. En un excelente momento, estos jóvenes artistas imponen todo un estilo de estética musical a través de potentes interpretaciones.

Las chacareras, gatos, escondidos y zambas predominan en sus shows.

En poco tiempo, Los Provincianos han actuado en diferentes peñas y escenarios de la Capital Federal y alrededores. Además, sus integrantes han adquirido experiencia en otros grupos y actuado en diversos escenarios del país.

El repertorio esta formado por canciones y danzas del norte argentino, en especial de Santiago del Estero, con autores como Fortunato Juárez, Elpidio Herrera, Juan Carlos Carabajal, y Los Hermanos Díaz, entre otros.

Durante la velada, habrá también, por supuesto, momentos para degustar las especialidades de la cocina de la casa, como los clásicos tamales, locro, humita, carbonada y las exquisitas empanadas que caracterizan a este rinconcito de Tucumán en la ciudad.

Comentarios