Zárate empató y se ilusiona con el Sudamericano

martes, 7 de junio de 2011 · 00:00

 

Chiquito igualó en las tarjetas, el domingo en Merlo.

 

Ezequiel Zárate empató en fallo unánime ante Luis El Pequeño Juárez, en el combate pactado a 4 rounds que se realizó este domingo en el Club Ferrocarril Oeste de Merlo.

El púgil pilarense cumplió así con su primera pelea formal luego de la operación que se le realizó en la nariz para reparar una fractura “que limitaba su rendimiento”, según habían señalado sus entrenadores.

En principio, Chiquito precisaba una victoria para reubicarse como candidato a pelear por el título sudamericano ante el brasileño Jorge Arias, pero con el empate le alcanzaría para tener esa chance. “Fue positivo, sobre todo porque vengo de una operación y quería verme cómo rendía arriba del ring”, comentó el boxeador local en La liga Radio (FM Plaza 92.1).

El entrenador de Zárate, José Luna, confió a La liga que la dinámica del combate le permitió a Chiquito “trabajar tranquilo y ganar confianza luego de la operación”, ante un rival al que enfrentó por cuarta vez.

“Se trabajó bien y le sirvió para asentarse porque la nariz funcionó bien. Se lo notó con más ritmo, aunque no pudo demostrar mucho porque fue una pelea corta”, agregó Luna.

El desarrollo de los 4 asaltos no arrojó golpes espectaculares, salvo dos derechazos de Zárate que resintieron al Pequeño Juárez. Luego, el boxeador de Santiago del Estero aprovechó su superioridad en la balanza para acortar la distancia y arrinconar al pilarense, aunque sin conectar golpes importantes.

Con el empate, Zárate sigue en pie como candidato a la pelea por la corona sudamericana, que se llevaría a cabo el próximo 9 de julio en el estadio de Fénix.

“Ahora vuelvo a entrenar a la Federación con Coco Andrade y me va a dar la experiencia necesaria para afrontar el sudamericano”, destacó.

Comentarios