Renacieron los campeones

Nicolás Méndez volvió al triunfo en los 8 km. de Derqui. Lo completó en 26,19 minutos. Silvina Muñoz ganó en Damas.
martes, 7 de junio de 2011 · 00:00

 

Muñoz y Garzarella, en la mitad de la competencia.

 

Nicolás Méndez recuperó la memoria y volvió a la victoria en el Campeonato de Atletismo Nuevo Milenio organizado y fiscalizado por la Agrupación Norma Ramos.

El representante de la Agrupación Atletas del Norte de Zárate se impuso en los 8 kilómetros de Presidente Derqui con un tiempo de 26 minutos 19 segundos, tras correrse la 6ª fecha del certamen local.

En tanto que no sólo fue en Caballeros, donde el campeón del año pasado festejó, sino también brilló Silvina Muñoz entre las mujeres.


El campeón. Méndez volvió a ganar en la general. Después de estar alejado de la victoria, el oriundo de Matheu se impuso entre 120 corredores de la región.

En el tramo inicial, la punta varió de dueño. Méndez intercambió el liderazgo permanentemente con Andrés Pedraza, de Los Cardales. Pero el de Matheu reservó mejor sus energías y en el spring final marcó una clara diferencia para alzarse con una nueva victoria.

Méndez le sacó casi 45 segundos de ventaja a su perseguidor, Pedraza, que terminó quedándose con el 2º puesto. El podio lo completó el representante de la Agrupación Los Hijos del Viento, de Villa Rosa, Javier Posdeley, a casi un minuto del vencedor.

Juan Jordán, de Los Gambes de Moreno, fue 4º con 28’9” y la 5ª posición correspondió al atleta libre Gustavo López (28’26”).

Entre las mujeres la situación fue muy parecida. Porque Muñoz peleó paso a paso sus posibilidades de quedarse con el triunfo con Yanina Garzarella (Atletas del Norte).

Muñoz, que en definitiva se terminaría quedando con la prueba general, se forzó para hacer la diferencia en el tramo final de una carrera en la que tuvieron que soportar las bajas temperaturas y el viento frío de frente.

En ese trayecto, la que respondió mejor fue la representante de Los Gambez, ya que en los metros finales le sacó una pequeña diferencia a Garzarella.

La vencedora se impuso con un tiempo de 32 minutos 23 segundos, aventajando a su inmediata perseguidora por 31 segundos. El podio lo completó Estela López, de la Agrupación Atlética El Talar de General Pacheco, con 35’26”.

La integrante de la Agrupación Ramos, Laly Santander, finalizó 4ª con 37’01”; y el 5º puesto correspondió a Sonia Falcón (Libre) con 39’21”.


Por categorías. La Asociación del Pilar “Roberto Torres” también compitió y obtuvo tres primeros puestos en las clasificaciones individuales.

Es decir que se impusieron en sus respectivas categorías Ramón Pérez (60 a 64 años), Torres (75-79) y María Ovenat (55-59). Maribel García fue 2ª en 20-24 para completar la lista de corredores que hicieron podio.

Por otro lado, Antonio Moreno (60-64) fue 4º, Carmelo Moreyra () y Felipe Pereyra (50-54) fueron 5º, Gabriel Agemian (50-54) finalizó 6º y el 7º puesto lo consiguió Mario Reyes (60-64).

Vale recordar que los atletas de Torres se presentarán el próximo domingo a las 10.30 en Garín, por una nueva fecha del Grand Prix Provincial de la Asociación de Escobar.

Comentarios