Matías atentó contra el espectáculo en Chaco

Rossi se impuso de punta a punta y sumó su 2ª victoria consecutiva. Aprovechó los vaivenes del reglamento, largó desde la pole y no perdonó. Lidera el torneo con 43 puntos de ventaja.

martes, 7 de junio de 2011 · 00:00

 

El 1-2 de Toyota. Matías Rossi y Mariano Werner reciben la bandera a cuadros en la 6ª final en Resistencia.

 

Frente a los pobres espectáculos que vienen ofreciendo las dos categorías más importantes del país, sin maniobras emocionantes ni sobrepasos en los puestos de vanguardia, al TC 2000 le quedaba la satisfacción de haber distribuido las 5 victorias en 5 marcas y 5 pilotos distintos. Pero apareció Matías Rossi y acabó con una estadística que apenas disfrazaba el delicado presente de la categoría.

No hay dudas, el piloto de Del Viso está de racha. Desde que se inició el campeonato, nunca bajó del 4º puesto, ganó 2 de las 6 finales disputadas y subió al podio en 4.

Sumado a ello, con el triunfo de este fin de semana capitalizó como nunca los avatares de un calendario inexplicable, que calificó a esta carrera de especial y se volvió a suprimir el sistema de penalizaciones.

Al igual que en San Juan, Matías ganó la serie más rápida y se aseguró la primera posición en la grilla de la 6ª final del año, que se realizó en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia.

El Granadero conservó el 1º lugar en la largada y a partir de allí construyó otra victoria inobjetable, su 15ª en el TC 2000 y 2ª consecutiva con el Toyota Corolla del equipo oficial.


Imparable. El resultado de la final se definió, en gran parte, en la clasificación del sábado. Matías se adjudicó la pole position y su compañero de equipo, Mariano Werner, se ubicó justo detrás.

Por tratarse de una competencia especial, inexplicablemente al igual que la anterior en San Juan, no se disputó una carrera clasificatoria con penalizaciones de acuerdo a la posición de los pilotos en el certamen.

En su lugar se realizaron dos series que no entregaron puntos y una final que sí repartía más unidades de lo habitual. Oportuno, Rossi aprovechó el gran rendimiento que viene mostrando el Toyota y le sacó el mayor rédito posible a las dos fechas especiales.

Esta vez fue todo más fácil para el delvisense, porque Werner estuvo detrás suyo permanentemente, cuidándole la espalda ante un eventual avance de Leonel Pernía (Honda) que marchaba 3º.

De hecho, el resultado que empezó a gestarse en la clasificación y maduró en las series, terminó de concretarse en la largada de la final. Ante la falta de lugares propicios para adelantar, los primeros metros de carrera ofrecieron la mayor emoción del fin de semana.

Pernía movió bien, emparejó a Werner por adentro en la primera curva y llegó a estar 2º. Pero el entrerriano quedó por el sector interno en la siguiente variante y recuperó la posición.

Desde allí, todo fue de los Toyota. Rossi y su coequiper redondearon el 1-2 (en San Juan hicieron 1-3) y ratificaron el gran presente que atraviesa la marca japonesa.

“Son momentos, hay que disfrutarlos y aprovecharlos cuando el auto es competitivo y rápido. Sumamos muchos puntos en las dos últimas carreras, porque aprovechamos muy bien el hecho que no hubo que penalizar”, señaló Matías.

Pernía completó el podio y con este éxito, Rossi estiró la ventaja que tenía como líder del torneo, ya que ahora son 43 los puntos que lo separan del Tanito, el nuevo escolta en el torneo.

Sin embargo, aunque todo indica que está forjando su tercer título en la categoría, el Granadero se mostró cauto al respecto. “Sé cómo son los campeonatos de difíciles. Todavía no llegamos a la mitad, falta mucho (7 fechas)”, sostuvo.

La próxima será el 22 de junio en Alta Gracia, Córdoba.


15 victorias

acumula Matías Rossi en el TC 2000. El domingo consiguió su segundo triunfo con Toyota, tras imponerse en San Juan. Con Chevrolet ganó 9 veces (2005-2007) y las otras 4 las consiguió con Renault (2008-2010).


4 adelante

Matías Rossi nunca se bajó del 4º puesto en lo que va de la temporada del TC 2000. El piloto de Del Viso sumó dos triunfos en San Juan y Resistencia, dos 2º lugares en Santa Fe y San Martín (Mendoza) y dos 4º puestos en General Roca y el callejero de Santa Fe.

Comentarios