Explorar la música

Desde las 19, agrupaciones y solistas se presentarán en la Casa de la Cultura de Pilar. La entrada es gratuita.

sábado, 4 de junio de 2011 · 00:00

 

Al igual en 2010, la música de cámara contemporánea tiene su espacio en Pilar.

 

Música de Cámara Contemporánea

Horario: esta noche, a las 19. Lugar: Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370). Entrada: gratis.

 

Con la participación de grupos y solistas se realizará esta tarde, a las 19, un Concierto de Música de Cámara Contemporánea en la Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370). En el marco de esta propuesta –de entrada gratuita– se presentará Diez y ¼, Diez y ½, que ejecutará “Sobre la Odisea” (de Alberto Alonso) para guitarra clásica y dos cantantes sopranos. Desde su formación, en 1996, el conjunto viene interpretando distintos géneros musicales como el rock, tango y la música contemporánea. En cada presentación, al igual que en cada pieza u obra interpretada, el grupo trabaja desde un enfoque original desde la concepción del arreglo vocal, su interpretación y puesta en escena. 

De la mano de dos obras de John Cage (“Living room music” e “Imaginary landscape Nº 2”) será el turno de Taa! Ensamble (percusión), compuesto por Leandro Parma, Ramón Gardella, Pablo Buono y Nahuel Domínguez, quienes se conocieron integrando la fila de percusión de la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires. Allí nació la idea de formar un conjunto para contribuir con la difusión de obras originales para cuarteto de percusión, así como también de obras adaptadas al formato del ensamble.

Por su parte, el trompetista Matías Nieva participará del concierto interpretando “Arrullo” (de Ariel Hangman) y “Lyne” (de su autoría). El músico, integró diversas orquestas, entre ellas la Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Latinoamericana de Vientos y Orquesta Juvenil del Bicentenario. 

A su vez, la dupla formada por Clara Parodi (flauta, saxo) y Guillermo Álvarez (guitarra clásica y eléctrica) se lucirá con “Tierkreis”, pieza del compositor Karlheinz Stockhausen, basada en los 12 signos del zodíaco. Además, Álvarez también hará tres obras propias para guitarra eléctrica distorsionada: “Danza enigmática”, “Danza de las ánimas que penan en el monte chaqueño” y “Como alma en pena que intenta fugarse”. 

Comentarios