Una mujer, nueva presidenta de la peña de San Lorenzo

Noelia Walter, de 23 años, fue elegida para ocupar el cargo. Fue fundada en 2004 y tiene como padrino a Bernardo Romeo.

3 de junio de 2011 - 00:00

 

Noelia Walter es la primera mujer en dirigir una peña en Pilar.

 

Luego de realizar elecciones entre sus integrantes, en la noche del miércoles último quedó conformada la nueva Comisión Directiva de la Peña de San Lorenzo de Almagro “Bernardo Romeo”, nombrando por primera vez a una mujer como presidente. La flamante titular de la entidad es Noelia Walter, de 23 años.

Fundada en 2004, la peña busca acercar al club a todos los simpatizantes de San Lorenzo que vivan en el Partido de Pilar. Todo comenzó en 2003, cuando los fundadores de la peña hicieron un relevamiento de los “cuervos” de la zona, escribieron una carta y la repartieron de mano en mano. Así llegaron las primeras reuniones que le fueron dando forma a la peña. Al ir sumándose cada vez más gente, el 11 de marzo del año siguiente, con una fiesta de inauguración en la que participaron ex glorias del club, cuervos de Pilar y dirigentes, quedó oficializada la peña.

La segunda gran fiesta fue en 2005, donde realizaron la despedida oficial de Pablo Michelini (quien hacía dos semanas se había retirado del fútbol) y fue todo un éxito: asistieron más de 500 personas, que vivieron una emotiva noche en la que jugadores y cuerpo técnico del club le dejaron sus saludos al capitán, a través de un conmovedor video.

Al año siguiente, volvieron a realizar una reunión con dos invitados especiales: Alberto Acosta y Oscar Passet. Luego, en 2007, el homenajeado fue su propio padrino, Bernardo Romeo, y desde ese momento mantienen permanente contacto con él.

Hoy en día, la peña busca ser un nexo entre los cuervos y el club, acercando a todos los simpatizantes de San Lorenzo que viven en Pilar y sus alrededores. Además, aspira a ser reconocida como institución en dicha ciudad, y así poder participar en los eventos culturales del Partido.

Por otra parte, uno de los principales objetivos de la peña es poder colaborar con instituciones de la zona, ya sea con alimentos, ropa o todo aquello que puedan donar a las organizaciones más necesitadas.

Luego de las recientes elecciones, la peña quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Noelia Walter; Vicepresidente, Fernando Sosa; Tesorero, Jorge Tomaselli; Protesorero, Antonio Guerra; Secretario, Gabriela Sarubbi; Vocales, Fabián Rodríguez, Gustavo Walter, Edgardo Hernández, Federico López Camelo, Ariel Gramajo, Adalberto Ramírez, Darío Hernández, Lorenzo Tomaselli, Agustín Walter y Eugenia López Camelo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar