Matías Rossi, quiere dar otro paso hacia el tri

El delvisense estará en la 5ª fecha, que se realizará en Chaco. La actividad comenzará mañana con los entrenamientos y la clasificación.

viernes, 3 de junio de 2011 · 00:00

 

Matías Rossi lidera cómodamente el torneo y quiere ampliar la ventaja.

 

Después de un fin de semana para el olvido junto al Turismo Carretera, Matías Rossi (Toyota Corolla) buscará evitar que la mala fortuna se traslade al TC2000 y desde mañana intentará dar otro paso hacia el tricampeonato. El delvisense no se bajó del 4º puesto en lo que va del torneo y viene de imponerse de forma rotunda en la última presentación de la categoría, en San Juan. Ahora, el líder absoluto del certamen pretende extender la ventaja en Resistencia, Chaco, donde el TC2000 disputará la 5ª fecha en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”.

Ésta será la 14ª visita de la categoría a la capital provincial y la última competencia se realizó el 27 de junio del año pasado. En aquella oportunidad se impuso Néstor Girolami (Honda New Civic). Matías había clasificado 16º, avanzó hasta el 7º puesto en la carrera clasificatoria y en la final abandonó.

En tanto, el récord del circuito, que tiene una cuerda de 2.695 metros de extensión, también le pertenece Bebu Girolami, que en la clasificación de 2010 marcó un tiempo de 1’02”707/1.000 con un promedio de 154.720 kilómetros por hora.

La actividad en pista comenzará mañana a las 9 con los primeros entrenamientos, a las 15.40 está programada la clasificación, que se definirá recién a las 16.40 con los 10 pilotos que superaron los cortes clasificatorios.

El domingo se disputarán dos series de 8 vueltas, a las 9.10 y 10, y la final comenzará a las 13, pactada a 41 vueltas.

 

Previa de lujo

Hoy, antes del inicio de la 5ª fecha, Matías Rossi estará junto al resto del equipo Toyota Team Argentina en un concesionario oficial de la marca japonesa, donde recibirán a los fanáticos.

El objetivo de este encuentro será ofrecer al público la posibilidad de disfrutar de un momento agradable junto al equipo puntero del campeonato y compartir la previa de la cita chaqueña junto a los pilotos.

El acto, en el cual también estará el Show Car réplica del Toyota Corolla de TC2000, comenzará a las 20 y habrá sorteos, firma de autógrafos y la posibilidad de compartir un servicio de catering junto a los pilotos y directivos del TTA, Toyota Argentina y Derka y Vargas.

Esta presentación se ha convertido en un tradicional encuentro que Toyota Argentina lleva a cabo en conjunto con su red comercial y el TTA, para celebrar junto a los fanáticos del automovilismo, en todas las ciudades donde se disputan las competencias de TC2000.

Comentarios