Cita ideal para los amantes del jazz

El grupo Caseros Hollywood se presentará esta noche en IntegrArte. Se sumará un cuarteto de músicos locales.
viernes, 3 de junio de 2011 · 00:00

 

Caseros Hollywood interpretará temas de su álbum debut.

 

Recital de jazz-funk

Horario: esta noche, a las 22. Lugar: Integrarte (Estanislao López 344, Pilar). Entrada: 20 pesos.

 

 

Con una propuesta de jazz-funk como punta de lanza, la agrupación Caseros Hollywood tocará esta noche, a las 22, en IntegrArte (Estanislao López 344, Pilar), donde desplegará un repertorio que se centrará en su primera producción discográfica. Se sumará al show la banda local formada por Andrés Anró (guitarra), Cecilia Barbesi (piano), Mariano Jiménez (bajo) y Mariano Dolera (batería), que ejecutará una serie de standars de latin jazz.

El proyecto Caseros Hollywood nació de la comunión de los músicos y compositores César Silva (guitarra y efectos) y Javier García (guitarra y synth), que aún teniendo estilos guitarrísticos e instrumentales distintos, los une el gusto por el groove, el funk y el jazz, tamizados por la influencia del R&B y la improvisación. En este grupo, que cuenta con el aporte de Andrés Pellican (bajo) y Diego Alejandro (batería), la dupla aborda la música uniendo sus ideas, transformándose en una potente dupla compositiva.

A principios del año pasado, Caseros Hollywood editó su álbum debut, compuesto por 9 canciones. Respecto a esta producción, el sitio Zona de Jazz de España publicó: “Es un disco de colegas, de bar, de charlas, de tragos de whisky en buena armonía. Los guiños a Pastorius, Spinetta, y a los grandes guitarristas de fusión de Estados Unidos son evidentes y enriquecedores. Producción impecable y entendimiento perfecto de estos dos buenos músicos. No se puede pedir más”. 

Comentarios