Se cayó de maduro

El Verde fue goleado por el puntero y quedó rezagado en la pelea por el título del Apertura.  “Merecíamos más”, aseguró Coria. El local terminó con 8 jugadores y hubo un final caliente.

martes, 28 de junio de 2011 · 00:00

 

El árbitro Rouco se llevó todos los reclamos e insultos de jugadores e hinchas de Abrojal.

 

Abrojal tenía un partido bisagra ante Caza y Pesca. Si ganaba, no sólo frenaba el sólido andar del equipo más regular del torneo, sino que también se metía de lleno en la contienda por el título. Si perdía, en cambio, quedaba lejos pero al menos mantenía posibilidades matemáticas de coronarse. Finalmente, perdió más de lo esperado: cayó 3-0 como local ante el conjunto de Don Torcuato y sufrió la expulsión de 3 jugadores (Mauro Centeno, Eduardo Corvalán y Cristian Arévalo).

Así, sumó más nombres a una larga lista de futbolistas suspendidos y lesionados, situación que redujo casi al mínimo toda esperanza de obtener el título.

Asimismo, para los pilarenses, la derrota llegó de la peor forma puesto que Caza y Pesca golpeó en los momentos justos. De un lado, Abrojal falló dos situaciones claras. Del otro, casi inmediatamente, Gabriel Brito facturó de tiro libre. El propio Brito marcó el 2-0 en un contragolpe y, ya con el partido definido, Pablo Suárez concretó el 3-0.

“No merecíamos este resultado. En el primer tiempo erramos dos goles que eran fundamentales y después tuvimos que pelear. Pero, si vamos a decir la verdad, Caza y Pesca no jugó a nada”, manifestó, indignado, Ariel Coria a La liga Radio apenas finalizado el juego.

“Cuando ellos llegaron al 1-0 nosotros habíamos errado dos goles y es la suerte del partido. Pero no sé qué decir de los árbitros, porque otra vez fue muy raro todo”, agregó, en referencia a la labor de Claudio Rouco, el colegiado más experimentado de la Escobarense.

En sintonía con Coria, Nicolás Zárate consideró que Abrojal fue más que Caza y Pesca. “Llegamos mucho más que ellos. Es verdad que fueron contundentes en el tiro libre, pero después nosotros empujamos y ellos de contragolpe metieron el segundo”, expresó.

Por otro lado, desde Caza y Pesca manifestaron que Abrojal “pegó para quebrar” y denunciaron agresiones. “Fue una vergüenza lo de Abrojal. Le ganamos bien, pero pegaron como para quebrar y después dicen que Caza y Pesca pegó. Nos rompieron los vidrios del micro y lastimaron con piedrazos, es una vergüenza”, manifestó Cristian Sosa a La liga Radio y agregó: “Lo que pasó después del partido fue desastroso”.

 

Reunión clave

Al cierre de esta edición, la Comisión Directiva de la Liga Escobarense definía si se juega o no los partidos programados para mañana. La incertidumbre fue sembrada por una carta firmada por varios clubes, en la que pedían la suspensión de la jornada aduciendo múltiples dificultades para cumplir con el compromiso, entre las que se destacaba el aspecto económico.

 

Comentarios