Fénix tiene casi asegurado el arquero

“Creemos que la semana que viene ya se incorpora Santillán”, declaró Mansilla por La liga Radio. Santángelo espera contar con el guardameta en la práctica del martes. Definen quiénes se quedan.

sábado, 25 de junio de 2011 · 00:00

 

El experimentado Héctor Santillán jugó la última temporada en Alem.

 

Además que la campaña de socios está creciendo para la temporada que se viene de la Primera D, poco a poco Fénix va llegando a buen destino con las incorporaciones.

“Creemos que la semana que viene ya se incorpora Santillán.” Así lo confirmó el presidente de la subcomisión de fútbol César Mansilla, en diálogo con La liga Radio (FM Plaza 92.1).

“Estamos trabajando, analizando como sigue todo y dónde nos está faltando algún refuerzo”, declaró el dirigente del Albinegro.

De esta manera, Oscar Santángelo tendría cumplida una de sus premisas, la de contar con arquero para la temporada que se viene.

En cuanto a los jugadores que quedaron del plantel que descendió de la C todavía están negociando con algunos para cerrar su continuidad y faltan algunos detalles con otros como el caso del defensor Felipe Rivero según detalló Mansilla.

Justamente, el presidente de la subcomisión adelantó que “la semana que viene habrá definiciones más claras” sobre las incorporaciones, teniendo en cuenta que ya el cuerpo técnico del Águila quiere tener todo definido antes de la primera semana de julio.

 

Sorprendido

Se mostró Santángelo por cómo anduvieron los jugadores en su primera práctica general de fútbol del miércoles pasado. “Realmente estoy sorprendido porque hicimos casi 90 minutos. Un tiempo de 35 minutos muy buenos para el equipo. Y jugaron bien Fonzalida, Riquelme y Hazaña. Es cierto, todavía faltan los retoques de pretemporada, eso se notará cuando tenga 2 meses de trabajo”, sostuvo el DT en diálogo con La liga Radio.

-De los chicos que se probaron, ¿quién vio con condiciones?

- Santiago Bonora es un central interesante, que lo vamos a ir viendo, le dimos otra oportunidad. También me gustó mucho (Gonzalo) Núñez un 5 muy interesante. Vamos a ir armando el plantel lo mejor posible.

Por supuesto que en la lista de pretensiones para armar el plantel siguen como prioridad el volante Nahuel Palavecino y el defensor Hernán Luzzi. Ambos están entrenando actualmente en General Lamadrid y el DT del Carcelero debe decidir si los tendrá en cuenta o no para la campaña en la Primera B Metropolitana.

En la reunión que mantuvo ayer el técnico del Cuervo con Mansilla, el coordinador Heber Carsín y el preparador físico Roberto Daguerre, espera comenzar a resolver todo para ya mentalizarse en la pretemporada.

El martes, en tanto, habrá una nueva práctica de fútbol y es muy probable que sea ante Cefar en el Carlos Barraza, aunque no está confirmado. Y los trabajos continuarán el jueves y viernes próximos nuevamente en el estadio.

Además, Santángelo adelantó en el programa radial que va de lunes a viernes, de 13 a 14, que: “desde la otra semana trabajaremos todos los días. Pero todavía falta confirmar para armar el plantel. Vamos despacio pero bien, no traemos cantidad sino calidad, armar un grupo competitivo con hambre de gloria y con el objetivo de ir a buscar el ascenso”.

 

El Guerrero Godoy busca el ascenso

Gustavo Godoy fue confirmado por el técnico Néstor Retamar como titular para el partido que hoy a las 14, su equipo Atlas jugará el partido de vuelta por la Promoción C-D ante Sacachispas, con arbitraje de Ignacio Lupani. Y será televisado en vivo por Fox Sports. Aunque el Lila, que será local en Villa Soldati, se impuso 1-0 en la ida con gol de Matías Borrajo.

Gracias a la ventaja deportiva, Saca está a un paso de continuar en la C ya que perdiendo por la mínima diferencia logrará la permanencia.

Promoción BM-C. El que también intentará hoy lograr la permanencia en la B Metropolitana es Los Andes. Como local, con arbitraje de Julio Barraza y televisado por TyC Sports, recibirá a las 15 a Central Córdoba de Rosario, a quien derrota en la ida 1-0 con tanto de Federico García. El equipo de Lomas de Zamora perdiendo por un gol de diferencia logrará la permanencia.

 

Comentarios