Emparejó las acciones pero no le alcanzó

La Primera de Derqui perdió 69-45 frente a Vélez. El local hizo la diferencia en el 1º tiempo y la visita salió con actitud en el 2º.

sábado, 25 de junio de 2011 · 00:00

 

Belén Echeverría fue la goleadora, con 15 puntos, del conjunto rojinegro.

 

El primer equipo femenino del Club Presidente Derqui sufrió un nuevo traspié en la 2ª fecha de las revanchas del Nivel 1 de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet (AFMB).

El Rojinegro jugó el jueves por la noche en Liniers y perdió 69-45 ante Vélez Sarsfield, actual monarca del certamen capitalino y subcampeón de la Liga Nacional.

El Fortín dominó en la etapa inicial e hizo la diferencia para quedarse con la victoria ante un Derqui que apareció en el complemento, con mucha actitud, para emparejar las acciones.

Vélez hizo la diferencia en la primera mitad, aprovechando todas las variantes que le dan sus conocidas individualidades en el perímetro con Sandra Pavón, Paula Gatti, Marina Cava y Sofía Castillo -todas son o fueron jugadoras de la Selección Argentina-. O si no forzando con sus torres en la zona pintada (Jill Bell -refuerzo estadounidense de 1,90 metros-, Ornela Santana, Ornella Bacchini y Brenda Schimt) para terminar imponiéndose claramente el 1º tiempo por 41-21.

En los 20 minutos finales, con una mejor actitud para defender y más concentrado en su juego en ofensiva, Derqui emparejó las acciones, logrando conversiones en transición, sobre todo teniendo a Belén Echeverría -artillera visitante con 15 tantos- pero no alcanzó para descontar.

La polifuncional Verónica Lugo se volvió a destacar jugando de base, de pivote, en recuperos y asistencias, y las internas Echeverría -en el goleo y recuperos- y Yamila Rodríguez, quien batalló todo el partido en la zona pintada contra las torres velezanas.

La próxima presentación del Rojinegro será ante Crovara, rival directo para la lucha por el 6º puesto en la tabla. Se jugará el martes o miércoles de la semana que viene a las 21.30, en Derqui.

Comentarios