Abrojal y Atlético se juegan el futuro

El Verde recibe al líder Caza y Pesca. Está obligado a ganar para seguir en la pelea. El Rancho visita a América y quiere sumar fuerte antes de enfrentar al puntero. Pilar FC va en Fénix con Boliviana.

sábado, 25 de junio de 2011 · 00:00

 

Tras el clásico, Abrojal quiere bajar a Caza y Pesca, y Atlético va a José C. Paz.

 

Después del superclásico, Abrojal y Atlético afrontarán hoy, cada uno por su lado, partidos que pueden ser determinantes en la definición del Torneo Apertura 2011 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol.

El Verde recibirá a las 15.30 al puntero del certamen, Caza y Pesca de Don Torcuato, y el Rancho irá a José C. Paz con América en su aspiración a la corona.

La 13ª fecha concentrará a 4 de los 6 candidatos más firmes en sólo 2 partidos y los resultados de estos juegos pueden modificar el panorama, justo antes de una seguidilla inédita de partidos.

Es que a partir de hoy, se disputarán 5 fechas en tan sólo 15 días, tal como se detalló en la edición de ayer de El Diario.

 

Sin margen

Abrojal está prácticamente obligado a ganar. Tras el empate en el clásico con Atlético, el conjunto que dirige Gustavo Battilana tiene una oportunidad única frente al líder, ya que con una victoria quedaría a 3 puntos. No obstante, no podrá contar con Darío Giménez, uno de sus referentes en ataque, expulsado el último sábado.

Atlético, en cambio, viajará a José C. Paz para medir fuerzas con América, uno de los principales animadores del torneo 2010 y otro firme candidato al título.

Con un triunfo, el Rancho dejaría casi sin chances a los paceños y se mantendría como único escolta de Caza y Pesca, su rival el próximo miércoles.

El campeonato también puede variar de acuerdo a lo que suceda esta tarde en Fénix. Pilar FC jugará con Colectividad Boliviana y con una victoria le sacaría brillo a su chapa de candidato, ya que todavía depende de sí mismo para consagrarse tricampeón.

Pilar Unidos podrá influir en la definición del torneo aunque no esté directamente implicado en la lucha por los puestos de vanguardia. Es que recibirá a Náutico Hacoaj en la Ciudad Deportiva de Atlético y con una victoria dejará prácticamente fuera de la pelea al equipo de Tigre.

Los pilarenses llegan envalentonados tras su victoria por 5-1 sobre Flecha Azul y buscarán otro triunfo para ratificar el salto de calidad que, a priori, evidenciaron tras la llegada del técnico José Luís Ponce de León.

 

El resto

En Derqui, Antonio Toro enfrentará a Deportivo Villa Rosa en uno de los partidos más atrayentes de la fecha. Para el equipo derquino, éste podría ser el último juego con su jugador estrella Marcos Riquelme, que a partir de julio comenzará la pretemporada con Fénix para jugar en a Primera D.

Asimismo, se trata del cruce entre dos de los equipos perjudicados en el inicio del campeonato por una quita de puntos que generó polémica. También se trata de dos de los planteles más competitivos, lo cual anticipa un gran espectáculo.

Sportivo Pilar será local ante Unión de Del Viso, que fue uno de los pocos equipos que sí jugó el último fin de semana e igualó 2-2 con América. Con ese resultado, el Tatengue se mantiene en mitad de tabla y hoy visitará a un rival que también pelea por ganar posiciones en el pelotón del centro.

Monterrey será local frente a Cefalier de José C. Paz en Unión, con Andrés Oliva con el debut como director técnico y ya prácticamente enfocado de lleno en preparar el plantel para el siguiente certamen.

La jornada se completará con el partido Atlético Don Torcuato ante San Lorenzo de San Miguel, que se llevará a cabo en Villa Rosa.

Asimismo, vale recordar que la actividad de la Liga Escobarense se reanudará rápidamente, el miércoles próximo, cuando se disputen los partidos suspendidos de la 11ª fecha.

Comentarios