Festejó con Roldán y Scheffer

La Selección Sub 19 de Zárate-Campana ganó el Zonal en San Nicolás y obtuvo el boleto al Provincial de Mar del Plata. Federico fue decisivo para superar 93-92 a Pergamino en la final.

22 de junio de 2011 - 00:00

 

El equipo de la Asociación Zárate-Campana que logró el pasaje al Provincial de Mar del Plata.

 

Con el aporte fundamental del derquino Federico Roldán y el pilarense Lautaro Scheffer, la Selección Sub 19 de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) obtuvo el pasaje el Campeonato Provincial de Mar del Plata.

El combinado zarateño dejó en el camino a San Nicolás (organizador) y Pergamino con dos victorias que llegaron tras remontar resultados adversos.

La Zárate-Campana tuvo en sus filas a dos protagonistas locales decisivos. Fede Roldán, surgido del Club Presidente Derqui y hoy en Atlético Pilar, fue el base titular y el conductor. Mientras que Lauta, de Sportivo, fue titular en uno de los partidos y vino de atrás en la final, pero siempre aportando.

Y hubo un tercer elemento vinculado al básquet local. Luciano Lagos, pivote de Atlético que llegó desde Zárate, que también formó parte del plantel.

 

Decisivo

Lo de Roldán en el seleccionado fue decisivo. Además de llevar los hilos del equipo, el base terminó definiendo la historia en la final con Pergamino.

Dentro de un partido tremendo, de altibajos en los que los zarateños estuvieron 12 puntos abajo en el segundo tiempo, Fede apareció en el cierre con una jugada determinante.

Estaban 92 iguales y robaron la pelota. La primera opción era Mariano Ramos Chávez (goleador del equipo), pero lo defendieron bien y fue Roldán el que se la jugó y recibió una falta.

En la línea anotó el primero y tiró a fallar el segundo (por orden táctica) para que el reloj jugara en contra de Pergamino. Así la Zárate-Campana consiguió el pasaje al Provincial.

Scheffer también tuvo buen protagonismo. Ante San Nicolás, al que vencieron en primer turno 85-75, fue titular y terminó con 11 unidades.

Contra Pergamino, vino desde el banco, pero fue más productivo. Hizo 14 puntos y resultó clave en la presión defensiva con la que revirtieron el juego.

 

Balance Negro

“Fuimos un equipo sólido, con mucha actitud. Hubo mucho amor propio y disciplina táctica”, destacó el entrenador Juan Negro sobre sus dirigidos.

“Ramos Chávez estuvo muy maduro, haciéndose cargo de la ofensiva del equipo. Y Federico Roldán fue el mejor base del Zonal. Además, Dente y Scheffer jugaron en gran nivel, como todo el equipo”, describió el DT.

“Hay días en los que mirás el banco y no podés poner a ninguno. Ayer, cada uno que entraba hacía lo que necesitaba el equipo. Tuvimos un grupo muy fuerte”, destacó.

 

El Provincial

El torneo que reúne a las 6 mejores selecciones de la Provincia de Buenos Aires para dar el salto al Argentino se realizará del 30 de junio al 3 de julio en Mar del Plata. La intención del cuerpo técnico es sumar a Mateo Bolívar para reforzar el seleccionado zaratecampanense.


 

En la divisional +45 años

Atlético Pilar no fue ningún santo

Atlético Pilar tuvo una de cal y una de arena en los certámenes de Veteranos de la Federación de Capital Federal en la que participa con sus dos equipos.

En la divisional Más de 45 años el Rancho volvió al triunfo con una buena tarea sobre San Fernando. Fue 51-40 con la desequilibrante tarea de Niké Laugas en la pintura (21 puntos), más Marcelo Lugea (8) y Raúl Cáceres (8).

En Más 35 años sufrió una derrota 74-64 con Lanús, en la que se destacó Jorge Kössler en ofensiva (15), junto a Mariano Fernández (11), Julio Laugas (10) y Carlos Irungaray (11).

Las síntesis. Más 35: Marcelo Pérez (4), Rodolfo Carneiro, Gonzalo Velásquez, Hernán Pérez (8), Julio Laugas (10), Sebastián Bustos (2), Carlos Irungaray (11), Marcelo Parodi, Cristian Sabadini, Mauricio Márquez (8), Mariano Fernández (11), Esteban Zuttion, Jorge Kössler (15) y Javier Prodan (5).

Más 45: Hugo Rojas, Gustavo Ruiz, Raúl Cáceres (8), Tomás Jorge, Rubén Pereyra (2), Julio Laugas (21), Alfredo Cárdenas, Marcelo Parodi (2), Sergio Torres (2), José Soria, César López (8), Martín González y Marcelo Lugea (8).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar