Monterrey dio cátedra en la UBA

El Bordó festejó de local en tres de los cuatro enfrentamientos ante Universidad de Buenos Aires. Se impuso en Sub 14 (3-0), Sub 17 (3-0) y Sub 18 (3-2). La visita sólo ganó 3-0 en Sub 21.

21 de junio de 2011 - 00:00

 

El Sub 14 del Club Monterrey festejó con un contundente 3-0 ante los universitarios.

 

 

Las inferiores del Club Social y Deportivo Monterrey de Presidente Derqui tuvieron una gran actuación jugando en casa ante Universidad de Buenos Aires, por una nueva fecha de la Zona B de la Federación Metropolitana de Vóley masculino.

El Bordó dio cátedra de juego, ya que se impuso en tres de las cuatro divisionales: Sub 14, Sub 17 y Sub 18, en tanto que el visitante ganó en Sub 21.


Tres consecutivas. Monterrey consiguió ese número de triunfos jugando en territorio propio. Y arrancó su serie triunfal con el Sub 14, al despacharse por 3 sets a 0 con un juego que dominó de principio a final.

El Bordó desplegó todo su poderío en el set inicial con un contundente 25-8, y más allá de que le costó acomodarse en el segundo al ganar 25-22, después recuperó confianza en el tercero y definitivo para sellar el triunfo con un 25-19.

Luego llegó la victoria derquina en Sub 16. Con otro contundente triunfo Monterrey despachó a su rival. Tras un set inicial parejo, en el final cometió menos errores y terminó llevándoselo por 25-19.

Fue equilibrado el segundo parcial, aunque los derquinos aprovecharon los errores no forzados de los capitalinos para irse arriba 25-20. En el 3º parcial, el local salió a rematar el pleito y sacando ventaja de sus ataques sorpresivos logró mantenerse arriba en el marcador y repetir el 25-20.


Más apretado. Sin dudas que el partido de Sub 18 para los derquinos fue el choque más entretenido de la jornada del sábado ante los universitarios. Fue 3-2 para el local, que se llevó la primera manga ganando 25-20. Y parecía encaminarse hacia un nuevo éxito el local, porque se quedaba con otro ajustado 25-19 en el segundo.

Sin embargo, se durmió en los laureles y UBA aprovechó para descontar con otro cerrado 25-22 que se definió en las últimas 5 jugadas. Allí aparecieron las dudas del local y la visita no las desaprovechó ya que con un 25-20 forzó a un quinto set de desempate.

En el tie-break, el arranque dubitativo de Monterrey generó algunas incertidumbres pero poco a poco volvió a meterse en el partido y en el final estuvo más preciso en ataque que UBA para ganar 15-10.


Única derrota. Al Sub 21 de Monterrey le costó acomodarse en la cancha y cuando los capitalinos sacaron a relucir su mejor repertorio no le dieron oportunidad de reacción. Fue 3-0 con un triple 25-20.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar