“No es lo que esperábamos”

Gonzalo Perlo no se fue conforme con el 14º puesto que obtuvo en Termas. “Tenemos que seguir trabajando, y mucho, para pelear en la próxima etapa”, comentó el piloto del Mondeo AMS.

martes, 21 de junio de 2011 · 00:00

 

Con su Mondeo, Gonzalo Perlo recuperó terreno en una final cargada de tránsito.

 

 

La prolija actuación que concretó Gonzalo Perlo en la final del Top Race V6 no alcanzó para cambiarle la cara a un fin de semana plagado de complicaciones.

El piloto pilarense finalizó 14º en la competencia que se desarrolló en el Autódromo Termas de Río Hondo y aseguró que no obtuvo el resultado que esperaba.

“No es lo que esperábamos. No fue un buen fin de semana para nosotros y  tenemos que seguir trabajando para mejorar”, comentó, luego de una carrera diferente, con el condimento de tener en pista a los autos del TRV6 y el TR Series, simultáneamente.

Desde el viernes, en los entrenamientos, Perlo lidió con la puesta a punto de su Ford Mondeo. El Azar Motorsport ensayó una configuración diferente pero no dio los resultados esperandos y tampoco encontraron el auto en la clasificación, luego de dehacer las modificaciones.

“Estuvimos muy complicados siempre con la puesta a punto del auto y una pérdida importante de rendimiento del motor, que fue cambiado para esta fecha y no tiene la potencia que demostraba el que usábamos anteriormente”, se lamentó Gonza. Aún así, se las ingenió para finalizar en la 10ª posición del Sprint y largó la final desde la 26ª ubicación. Con más de 60 autos en pista, se mantuvo durante gran parte de la prueba entre los mejores 20 y se estuvo ajeno a cualquier tipo de incidente.

Cuando los autos del TRV6 estaban a punto de superar a los rezagados del TRS ingresó el auto de seguridad y reordenó el pelotón. Eso reacomodó el espectáculo y le dio cierta tranquilidad a los pilotos de la división mayor, que evitaron parte del transito.

“Pudimos avanzar en la final girando al mejor ritmo posible y estando muy atentos a no involucrarnos en roces. Pero la verdad que no esperábamos esto para el fin de semana”, resumió Gonza y ratificó que su objetivo que llegar a la Etapa Final habilitado para pelear el título.

Para ello deberá finalizar entre los 5 mejores de la Etapa Invierno, que comenzará el 10 de julio y constará de 3 carreras. “Tendremos que seguir trabajando, y mucho, si queremos tener posibilidades de pelear en la próxima etapa para meternos entre los cinco mejores del campeonato”, agregó Perlo, que finalizó en la 13ª posicioón de la fase de Otoño.

Por otra parte, en Termas de Río Hondo se impuso de punta a punta Juan Bautista de Benedictis, seguido por Néstor Girolami y Guido Falaschi. La próxima fecha de la categoría, primera de la Etapa de Invierno, será el 10 de julio, en el Autódromo Ciudad de La Rioja.

 

Comentarios