Turismo Pista: La Legión pilarense cerca del podio

martes, 14 de junio de 2011 · 00:00

 

Ayrton y Carlos Boni terminó 5º en la final de la Clase 2.

 

Con los resultados de la clasificación del sábado, los pilarenses tenían todo listo para destacarse en la carrera más esperada del Turismo Pista y no defraudaron.

La categoría disputó los tradicionales 100 kilómetros de Buenos Aires con pilotos invitados en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, y los representantes locales finalizaron entre los mejores 5 puestos en las dos divisiones.

La dupla compuesta por Rubén Arguissain y Juan Ángel Ferretty fue la más productiva, con un 4º puesto en la final de la Clase 3, con un VW Gol. Si bien estuvieron lejos de la pelea por la punta, fueron el primer binomio en ingresar a boxes para cambiar de piloto y en la segunda mitad de la carrera transitaron sin mayores sobresaltos.

Carlos Boni condujo el VW Gol de Fernando Moni en la parte final de la prueba y se ubicó 5º, a poco más de 12 segundos de Ferretty. Detrás suyo arribó otro pilarense: Ezequiel Chacón.

El ex piloto de la Clase 2 se subió al auto de Martín Otero y redondeó un 6º puesto muy positivo para la dupla. En tanto, la pelea en los lugares del podio estuvo abierta hasta el final. Finalmente ganó el binomio compuesto por Gastón Grasso-Marcelo Bugliotti, seguido muy de cerca por Alejandro Lossigio-Hernán Suárez y Carlos Panagópulo-Jorge Baliñas, que cruzaron la meta separados por apenas 400 milésimas.

En la C2, Ayrton Boni fue de menor a mayor y finalizó 5º. El pilarense fue uno de los primeros en ingresar a boxes. Le cedió la conducción del Fiat Palio a su padre, Carlos, que cerró la carrera a casi 3 segundos de la punta. Ezequiel Cachón se despistó a falta de 6 vueltas para la bandera a cuadros. Finalmente, ganó el binomio Maximiliano Cáceres-Ariel Cano.

La próxima fecha será el 24 de Julio, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Comentarios