Todo sigue igual

Rossi fue 7º y mantuvo el 4º lugar en el torneo. Se complicó en la serie y remontó en una atractiva final. Ganó Castellano, con Dodge.
martes, 14 de junio de 2011 · 00:00

 

Matías luchó durante la final en medio de un interesante pelotón.

 

El fin de semana de Matías Rossi tuvo de todo. Empezó con las especulaciones por lo perjudicial del lastre en un circuito con características muy definidas. Siguió con una sorprendente pole position en la tanda del viernes y la emoción mermó el sábado, cuando quedó 3º.

Ya el domingo, Rossi largó adelante en la 3ª serie con la expectativa intacta de asegurarse un lugar en la 1ª fila de la final. Pero la tierra colorada le jugó una mala pasada y quedó 3º. Largó la final desde la 8ª posición y terminó 7º.

Finalmente, el 20º puesto que obtuvo el líder del campeonato, Guillermo Ortelli, le agregó valor al balance de Rossi y el Granadero volvió de Misiones tal como llegó: en el 4º puesto del certamen y con 30 kilos.

“Fue una buena carrera, se siguen sumando puntos buenos. Fuimos en la final con un ritmo muy parecido que los autos de adelante”, comentó el delvisense.

“Este 7º lugar nos permite seguir sumando. Cuando logré superar a Mariano (Werner) ya la carrera estaba liquidada porque los de adelante estaban muy lejos. Me voy muy agradecido, porque fue una carrera dura para el auto y nos vamos muy bien”, comentó.


La carrera. El trazado le cayó muy bien al TC. Las características del circuito favorecieron el espectáculo y por primera vez en mucho tiempo hubo sobrepasos y maniobras atrayentes en la punta.

Para Matías, el inicio de la final fue satisfactorio ya que mantuvo la posición en medio de un tráfico intenso. Luego poco pudo hacer para contener a Juan Bautista De Benedictis (Ford).

A partir de allí, mantuvo una entretenida lucha con Mariano Werner (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Ortelli, Guido Falaschi (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford).

Adelante, se vivió una de las carreras más interesantes de los últimos tiempos. Finalmente se impuso Jonathan Castellano (Dodge) y respondió sin palabras a los dichos de Matías, que tras probar un auto de la marca había opinado que “a los Dodge no les hace falta cambio de reglamento, sino buenos pilotos y buenos chapistas”. Segundo finalizó Lionel Ugalde (Ford) y José María López (Chevrolet) completó el podio, luego de liderar durante gran parte de la prueba.

La próxima cita será en Rafaela, el 3 de julio, aunque antes, este martes y miércoles, se desarrollará la segunda prueba colectiva en La Plata.


Comentarios