Monterrey piensa en el Clausura

Empató 1-1 con Flecha Azul y quedó lejos. Pero incorporó al técnico Andrés Oliva y buscará reforzarse para pelear en el segundo torneo. Los de San Alejo, en tanto, no consiguen regularidad.

14 de junio de 2011 - 00:00

 

Nuevo DT. Andrés Oliva (2º desde izq.) fue presentado por la dirigencia de Monterrey.

 

Monterrey está lejos de ser aquel equipo deslumbrante que fue en el segundo semestre de 2010. Este año padece una irregularidad poco común y con el empate del último fin de semana quedó prácticamente sin posibilidades de acercarse a los primeros puestos del Torneo Apertura.

Igualó 1-1 con Flecha Azul en la cancha de Abrojal, pero los dirigentes ya piensan en el Clausura y, antes de la 10ª fecha, ya habían contratado a Andrés Oliva como nuevo director técnico.

El ex entrenador de Unión, Atlético Don Torcuato, Toro y Pilar Unidos siguió el partido de su nuevo equipo desde la platea y destacó que Monterrey tiene potencial para buscar el título en el Clausura.

“Es un buen equipo y con trabajo puede darse vuelta enseguida. Ahora quedó lejos en el torneo pero vamos a usar estas fechas para ir evaluando lo que hay y empezar a buscar refuerzos para ir a pelear el campeonato que viene”, comentó Oliva, en La liga Radio, por FM Plaza 92.1.

“Eso es lo que hablamos con los dirigentes y queremos ir a pelear el próximo torneo”, aseguró.

El flamante director técnico llega como sucesor de Omar Barraza y debutará en la próxima fecha, ante San Lorenzo de San Miguel, el equipo más débil del certamen.

“Es un equipo bastante desprolijo, pero los partidos hay que jugarlos. Viene bien jugar con este equipo porque suma tener un partido fácil para poder levantar el ánimo”, anticipó Oliva, aunque reconoció que le quedan partidos difíciles.

“Después viene una seguidilla de partidos difíciles porque hay que ir a jugar con Hacoaj y todavía queda Atlético”, enumeró.

En definitiva, el objetivo de los dirigentes de Monterrey es situar al equipo entre los 5 mejores de la Liga y una de las prioridades sería retener a varias de sus figuras como Ezequiel García, Carlos Báez, Rubén García, Pedro Báez y Cristian Rodríguez.

“La idea es que este equipo sume la mayor cantidad de puntos para levantarse, porque tiene muy buen plantel, un gran grupo humano y el club, que no hay que olvidarse que es de barrio, está trabajando muchísimo”, completó Oliva.


Sin rédito. El empate dejó sabor a poco en Monterrey y Flecha. Para ambos, era vital sumar tres puntos para alejarse del fondo de la tabla y el 1-1 final sumó otra cuota de irregularidad.

Cuando promediaba la primera parte, Sebastián Colman puso en ventaja al Azul, que fue levemente superior en los primeros 45 minutos. Luego, a los 32’ del complemento, el recién ingresado Adrián Cristaldo consiguió el empate para Monterrey. Así, los dos siguen muy lejos del grupo de punta.



El resto de la fecha

Abrojal pide pista en el Apertura

Abrojal se reprocha no ganar ante su gente, cuando juega en la Villa Verde. Pero en condición de visitante está teniendo una campaña perfecta.

Venció 2-0 a Colectividad Boliviana de Escobar con tantos de Christian Villanueva y Nicolás Zárate, y alcanzó su quinta victoria consecutiva jugando fuera de casa, en igual cantidad de presentaciones.

Además, el equipo que conduce Gustavo Battilana venía de empatar con Villa Rosa en la fecha anterior y con este triunfo se situó en la 3ª ubicación de la tabla, a 7 puntos del líder.

Pilar FC cayó 2-1 en Tigre frente a Náutico Hacoaj y perdió terreno en la pelea por el título, aunque todavía no jugó con ninguno de los tres equipos que, al término de esta fecha, ocupan los tres escalones del podio.

En ese aspecto, el Albinegro tiene un panorama complicado en la recta final del certamen, ya que jugará con Atlético, Caza y Pesca y Abrojal en las tres últimas fechas.

Pilar Unidos no pudo con Atlético Don Torcuato y cayó como visitante por 2-1, sumando así su sexta caída en la temporada. El Azulgrana, en tanto, obtuvo su cuarto triunfo en el torneo y mantiene un promedio aceptable de efectividad.

La 10ª fecha se completó el domingo en la cancha de El Porvenir de José C. Paz, Cefalier venció 3-2 a Sportivo Pilar. Los goles de los paceños fueron convertidos por Nicolás Wasyleczko, Sebastián González y Maximiliano Juárez. Para los pilarenses anotaron Alejandro Díaz y Sebastián Pipi González.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar