Portugal sorprendió a los Jaguares

Argentina B, en el que la pilarense Gastón De Robertis fue titular en la primera línea, cayó 25-21 ante los Lusitanos. “No jugamos tan bien como podíamos, cometimos muchos errores”, analizó el DT.

sábado, 11 de junio de 2011 · 00:00

 

De Robertis jugó el primer tiempo, pero fue reemplazado en el complemento.

 

La 6ª Copa de Naciones que organiza la Internacional Rugby Borrad (IRB) tuvo una bienvenida inesperada para los Jaguares, seleccionado argentino B, luego del título sudamericano conseguido por este plantel que lo ponía como uno de los aspirantes a la corona de la cita internacional en Rumania.

Sin embargo, la apertura de la fase de grupos le deparó una derrota por 25-21 frente a Portugal.

Los Lusitanos tuvieron una noche iluminada e inspirada en Rumania para dar vuelta el juego y sumar 4 unidades, dejándole una sola a los argentinos.

El pilarense Gastón De Robertis fue titular en el elenco argentino, pero salió en el complemento reemplazado por Andrés Bordoy.

 

Electrizante

El encuentro fue emocionante y atractivo para el público. Una muestra clara fueron las veces que cambió el liderazgo en el marcador.

Los portugueses arrancaron adelante con un try por el centro Carl Murria, más una precisa patada de Pedro Cabral.

Los argentinos se defendieron bien y obtuvieron una ventaja que llegó a ser de siete puntos, con tries de Joaquín Tuculent, Tomás Leonardi y Tomás de la Vega, capitán y medio. Mientras Santiago González sumaba con los pies.

Portugal nunca se dio por vencido. Su tenacidad, capacidad de lucha y empuje los llevó a arrebatarles el triunfo a los Jaguares.

“Creo que los sorprendió nuestro enfoque en los primeros 20 minutos, cuando corrimos cada pelota y mantuvimos la posesión en lugar de patear y defender como lo hemos hecho antes”, dijo el capitán de Portugal, Joao Correia.

Un agotado, pero encantado cerebro, agregó: “Estoy muy orgulloso de la forma en que los jugadores se enfocaron en el juego, que muestra más madurez y serenidad, que gana partidos apretados como éstos y que en los viejos tiempos se podrían haber perdido. Trabajamos muy, muy duro y todo se reflejó esta noche. Estoy realmente contento”, concluyó.

“No jugamos tan bien como podíamos, cometimos muchos errores y no podíamos controlar el juego. Pero hemos aprendido mucho y eso es de lo que este torneo se trata”, dijo el entrenador de Jaguares, Daniel Hourcade.


El equipo

Jaguares: 1-G. De Robertis, 2-M. Guidone, 3-F. Gómez Kodela, 4-S. Guzmán, 5-F. Aranguren, 6-T. De La Vega, 7-J.L. Basile, 8-T. Leonardi, 9-M. Landajo, 10-G. Iglesias, 11-B. Agulla, 12-M. Nannini, 13-T. Rosati, 14-M. Comuzzi y 15-J. Tuculet.

 

 

Segundo amistoso de Los Pumas

Una docena de horas para llegar a Resistencia

Luego de doce horas de viaje en micro, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, arribó a la ciudad de Resistencia, a raíz de la cancelación de los vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery por mantenerse cerrado por el desplazamiento de nubes de cenizas en el área metropolitana de Buenos Aires.

Los Pumas, en su primera presentación en esta ciudad, enfrentarán hoy al combinado Barbarians Franceses a las 15.30 en el estadio Centenario.

La delegación argentina, con signos de cansancio tras el largo viaje se alojó en un hotel céntrico, siendo recibido por más de cien personas que se acercaron a mostrarle su afecto.

El plantel argentino, tras almorzar, aprovechó para descansar y por la tarde realizar ejercicios regenativos.

El entrenador Santiago Phelan señaló: “Es muy bueno jugar nuevamente frente a los Barbarians Franceses, ya que nos servirá para seguir probando jugadores y a su vez tener mayor competencia”.

El combinado de Barbarians llegó 20 minutos más tarde al mismo hotel en el que están alojados Los Pumas y fue recibido amistosamente por el cuerpo técnico del equipo nacional.

Los Pumas ganaron el primer duelo por 23-19, en cancha de Independiente, en el ensayo inaugural de Argentina durante la temporada 2011. La preparación para afrontar esta ventana internacional la completaron en Pilar.

Comentarios