Una comedia con el sello de UT8

El elenco repondrá esta noche “Q’ en paz descanse” en Il Piccolo Teatro. Repite el 18 y 25 de este mes.
sábado, 11 de junio de 2011 · 00:00

 

Anahí Ponsone, Patricia Catania y Norma Godoy, en una escena de la obra.

 

“Q’ en paz descanse”

Funciones: esta noche, el 18 y 25 de este mes, a las 21.30. Lugar: Il Piccolo Teatro (Hipólito Yrigoyen 659, 1º piso, Pilar). Entrada: 20 pesos. Reservas: 011 -15-5737-4720.


Tras el estreno de “2 x 1” (el espectáculo que incluyó las obras cortas “Un día especial” y “Tiza y pizarrón”), la Unidad Teatral Ocho repondrá esta noche, a las 21.30, la pieza “Q’ en paz descanse” en la sala de Il Piccolo Teatro (Hipólito Yrigoyen 659, 1º piso, Pilar).

El particular ambiente de un poco concurrido velatorio sirve de marco para esta puesta en la que se desmitifican actitudes características de esos momentos. Las viejas rencillas familiares, los condicionamientos sociales, el desconocimiento profundo entre las personas de una misma familia, la moral cambiante y otros temas dignos de cuestionamiento se presentan con la estructura y el tono típicos de la comedia, aunque la intensidad humorística de los personajes los hace escapar a algunas veces hacia el grotesco y otras hacia una surrealismo en que lo cotidiano se ubica en extremos difíciles de creer.

“Q’ en paz descanse” es escrita y dirigida por Manuel Vázquez, quien además integra el reparto junto a Norma Godoy, Anahí Ponsone, Rocío Vázquez Sosa, Patricia Catania y Emmanuel Vázquez Pirsch.

La programación del año continuará el 2 de julio, con el desembarco al Piccolo Teatro de un elenco procedente de Chascomús, que pondrá “Esperando el lunes” (de Carlos Alsina).

En tanto que el 6 de agosto, llegará a la sala un trío de flauta traversa, violín y guitarra que desplegará un repertorio con obras de Astor Piazzolla y Carlos Guastavino, entre otros.

En el segundo semestre, la Unidad Teatral Ocho estrenará “Jettatore”, de Gregorio de Laferrère. El grupo local llevará adelante la puesta de este clásico mediante un subsidio que recibió del Instituto Cultural Bonaerense, presidido por Juan Carlos D’Amico.

Comentarios